AutomotiveConnect

¿Estan las empresas de automoción bien posicionadas para ofrecer servicios innovadores dirigidos para las nuevas "generaciones conectadas" a través de todo el ciclo de vida del cliente? Desde Capgemini llevaremos a nuestros clientes por el correcto camino de la transformación digital. 

Conducción digital: viajar con los clientes

Satisfacer y superar las expectativas de los consumidores digitales

La industria del automóvil se enfrenta a un cambio como expectativas de los consumidores evolucionan tanto en los mercados emergentes y establecidos.

Nuestra investigación ha encontrado cambios clave en los comportamientos y las necesidades de autos de los clientes:
  • Los compradores de automóviles de hoy quieren un proceso de compra diferente y una relación más interactiva con los fabricantes de vehículos y distribuidores.
  • Los consumidores tienen diferentes expectativas del propio vehículo: quieren vehículos que pueden simplificar sus vidas.
  • Muchos consumidores, especialmente los más jóvenes, están optando por los servicios de movilidad en vea de la propiedad de automóviles, pero ellos también quieren ofertas personalizadas cuando usan un coche.
Para llegar a ser líderes digitales, los fabricantes de vehículos deben adaptarse a estos comportamientos de nuevos consumidores. Esto significa cambiar su enfoque de diseño, producción y venta de productos, hacia una prestación de servicios específicos, innovadores de principio a fin.

Transformación Digital en la conducción

AutomotiveConnect, el nuevo servicio de Capgemini para apoyar a los fabricantes y concesionarios de automóviles a responder a los cambios disruptivos  en el comportamiento de los consumidores y a sus expectativas. AutomotiveConnect combina una gama de servicios digitales que abordan todo el ciclo de vida del cliente, centrándose en tres áreas específicas:
  • Ideas Conectadas: permite a las empresas obtener una ventaja competitiva mediante la producción de conocimientos que hagan posible habilitar las aplicaciones y servicios y fidelizar a los consumidores.
  • Cliente Conectado: ayuda a los fabricantes a entender mejor a sus clientes mediante la comunicación de la forma que estos prefieran, y la individualización de las ofertas. Esto significa segmentar los datos a nivel micro, de forma que puedan ofrecer el canal correcto, para el consumidor correcto, en el momento adecuado - especialmente importante en los mercados en crecimiento y para los consumidores más jóvenes-.
  • Vehículo Conectado: ayuda a los clientes de automoción a encontrar la forma de convertir su coche en una extensión de su hogar o su oficina, lo que permite la comunicación entre las personas, coches y edificios en tiempo real.

Un partner con larga experiencia 

Con más de 40 años de experiencia dentro de la industria del automóvil, tenemos una gran reputación firmemente establecida por los fabricantes de automóviles globales, que nos confían sus grandes proyectos.
 
Somos líderes en la comprensión del comportamiento de los consumidores de automóviles. Nuestro Informe anual Cars Online revela las expectativas del cliente y el comportamiento en torno a la compra y propiedad del vehículo. Este informe ha sido un documento de referencia clave de la industria durante más de 15 años.
 
Nos enfocamos en la transformació digital de los servicios de marketing, ventas y nuestra experiencia permite a las empresas satisfacer las expectativas de cambio de los consumidores en cuestión de días, no meses o años. Una presencia global y nuestro modelo de entrega Rightshore® nos permiten  crear la combinación óptima de los recursos para cada necesidad empresarial.
 
Entre los muchos proyectos de automoción que hemos llevado a cabo, tenemos:
  • Diseño e implementación de soluciones digitales de experiencia de cliente en dos fabricantes de equipos de primer nivel.
  • Implementación de una solución de gestión de los datos en un fabricante de primer nivel.
  • Lanzamiento un nuevo modelo de vehículo con compra directa a través del sitio web.
Soluciones relacionadas