Ciberseguridad en el sector de automoción

La seguridad en la industria del automóvil plantea distintos desafíos en torno los vehículos conectados, las plantas de fabricación de vehículos y los sistemas informáticos de las marcas de automociónLa nueva oferta de Capgemini está dirigida a fabricantes y proveedores que quieran reducir los riesgos de seguridad para el coche conectado así como en fábricas y sistemas informáticos de toda la empresa.

La cibersegurdad ha pasado a ser vital por varias razones 

  • La industria del automóvil se enfrenta a un reto sin precedentes en materia de ciberseguridad. Cada día es mayor el uso que se hace de la tecnología y la conectividad en la fabricación de automóviles, que ahora están equipados con numerosos sensores y con ordenador a bordo para el control de todos sus componentes, desde el sistema de dirección al de iluminación. Sin embargo, estos elementos constituyen también puntos de entrada a través de los cuales los hackers pueden acceder y hacerse con el control del automóvil.
  • También las fábricas de automóviles son vulnerables, cada vez más conectadas, están expuestas a estas amenazas.   

 

 

Servicios integrales con enfoque end- to- end

La nueva oferta de Capgemini está dirigida a fabricantes y proveedores que quieran reducir los riesgos de seguridad para el coche conectado así como en fábricas y sistemas informáticos de toda la empresa. La oferta incluye: 

  • Evaluación de la seguridad dentro y en torno a la planta de fabricación, incluidos subsistemas críticos, y el automóvil, incluyendo la vulnerabilidad de los proveedores de servicios y las conexiones externas, como Wi-Fi o Bluetooth. Realización de pruebas de penetración para obtener información específica adicional sobre las vulnerabilidades en automóvil y planta y determinar el éxito de una estrategia y su implementación.
  • Diseño de una estrategia para la protección de cada aspecto del vehículo, desde unidades de control electrónicas (ECUs), buses y conectividad externa para los procesos de control correspondientes, permitiendo al fabricante y sus proveedores mantener la seguridad de principio a fin.
  • Implementación de medidas de seguridad y de corrección, con servicios de consultoría y formación sobre buena práctica en desarrollo de software seguro y la implementación operativa en el ciclo de vida del desarrollo de software.

La oferta proporciona también a las organizaciones acceso a la red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) de Capgemini de todo el mundo, así como a SOCs que ofrecen supervisión específica para vehículos y proceso de fabricación. Estos centros están dotados de equipos de especialistas que pueden prestar sus servicios incluso como equipo exclusivo de un fabricante de componentes (OEM) o de un proveedor. La oferta elimina la necesidad de las empresas de automoción de invertir tiempo, recursos y presupuesto en el desarrollo y la creación de su propio SOC.

 

 

Ciberseguridad para vehículos, una conducción digital y segura

Related Solutions