Solución OpenBanking

Aproveche el poder de las API´s abiertas para impulsar el negocio. Una estrategia de creación de una plataforma API se basa en los principales puntos fuertes de la industria bancaria: confianza y reconocimiento de marca, así como en los datos históricos de los clientes. Open Bank presenta un conjunto de oportunidades de negocio para el mundo digital, así como el acceso a nuevos modelos de negocio a través de alianzas.

Disrupción: un catalizador para un cambio positivo

FinTechs, Unicorns y Neobanks están transformando el ecosistema bancario. Y se está desarrollando rápidamente un nuevo panorama de servicios financieros en el que las interfaces de programa de aplicación (API) desempeñan un papel influyente en todo, desde el cumplimiento de normas reglamentarias y excelencia operacional hasta nuevas propuestas de valor para el cliente final.

La adopción de API´s abiertas facilita la recopilación de datos facilmente procesables en decisiones de compra de clientes, necesidades de préstamos, al tiempo que se accede a información contextual sobre perfiles de riesgo, proyección de ingresos futuros, etc. 

APIs bancarias seguras y abiertas para aumentar los ingresos

El primer paso para maximizar el valor empresarial de las API´s es identificar y priorizar las oportunidades. Capgemini puede ayudarle a comenzar el proceso a través de nuestro proceso de planificación y movilización de API´s.

Nuestra plataforma completamente integrada ayuda a los bancos a desarrollar e implementar rápidamente las APIs para sus iniciativas de Open Banking. Este sistema, altamente probado y seguro, permite integrar los servicios digitales de forma rápida, coherente y rentable, tanto de forma física como en la nube.

Además, los bancos pueden acceder al ecosistema de innovación de Capgemini -una amplia gama de socios y FinTechs- a través de nuestra plataforma de Applied Innovation Exchange y Money + Magic Approach.

Capgemini aporta valor a las iniciativas Open Banking 

Como líderes en transformación digital de servicios financieros, nuestros marcos de evaluación y modelos de creación de valor API están respaldados por más de 30 años de experiencia en servicios bancarios y financiero. Nuestros servicios de valor añadido abarcan las implicaciones del negocio para su estrategia y prioridades de API. Le ayudamos a identificar, priorizar y movilizar sus iniciativas de monetización de API.

Incorporamos tecnologías, aptas para el uso, como Amazon Web Services, Pivotal Cloud Foundry, IBM, Mulesoft, Splunk, Ping Identity and AppDynamics. 

Además aquí se presenta la solución Open Banking para PSD2

 

Related Solutions

Associated experts