World Payments Report 2017 | Previsión a mitad de año de Capgemini y BNP Paribas

El World Payments Report 2017 de Capgemini ofrece un análisis profundo del mercado global de transacciones sin efectivo y una revisión de las principales iniciativas regulatorias e industriales (KRIIs). En el informe completo, que se publicará en octubre, destaca un análisis prospectivo y evaluación de la industria. El WPR 2017 marca nuestro segundo año de colaboración con BNP Paribas, operador bancario global y líder reconocido en banca de transacciones y gestión de efectivo. Esta colaboración aporta un análisis del entorno global de transacciones sin efectivo a los bancos, y una investigación en profundidad sobre temas relacionados con el pago, particularmente relevante para el sector corporativo.

BNP PARIBAS

 


Resultados clave

 

El análisis de volúmenes globales de transacciones no monetarias en 2015 muestra un crecimiento del 11,2% durante 2014-2015 hasta alcanzar los 433.100 millones, el mayor crecimiento de la última década. Dos regiones alimentaron fundamentalmente este aumento: Asia, con una tasa de crecimiento del 43,4% y Europa Central, Oriente Medio y África (CEMEA) con un crecimiento del 16,4%.

  • En los 10 mercados más importantes para los volúmenes de transacciones que no son en efectivo, China subió a la tercera posición con 38.100 millones de transacciones. El crecimiento de China, del 63,2%, ha sido resultado de una mayor adopción de las iniciativas de pagos digitales en las zonas rurales y del cambio de pagos en efectivo a pagos móviles entre usuarios de servicios de pago.

 

El crecimiento de las transacciones no monetarias está ocurriendo a medida que las regulaciones gubernamentales transforman los procesos de pago, los modelos de negocio y las soluciones. Los reguladores han adoptado un enfoque transformador para infundir competencia e innovación entre los servicios de pagos. Las principales iniciativas normativas e industriales (KRII) tienen el potencial de lograr resultados significativos en lo que se refiere a la estandarización y transparencia, que se espera impulsen soluciones innovadoras para los clientes.

  • Uno de los KRII más importantes para la industria de pagos es la Directiva de Servicios de Pagos PSD2, que se implementará en enero de 2018. Con ella, Europa da un paso importante para convertirse en un mercado digital completamente interoperable. Se espera que esto tenga efectos de largo alcance para los bancos, proveedores de servicios de pago (PSP), FinTechs y corporaciones. También está inspiranda a otras geografías a desarrollar iniciativas similares para impulsar la transformación digital de los pagos.

 

Aunque los reguladores han proporcionado un plazo para la transposición de PSD2 a las leyes nacionales, el proceso de transposición carece de claridad. Se teme que pueda haber una falta de sincronización entre las leyes nacionales de los miembros de la UE. También hay temores de poder perder el impulso para la implementación de las normas técnicas de regulación (RTS) de PSD2, que entran en vigor 12-16 meses después de la entrada en vigor del PSD2.

La versión preliminar de World Payments Report 2017 está disponible para descargar en la web interactiva www.worldpaymentsreport.com.

Website interactiva

 

WPR 2017

 

Conozca todos los detalles del informe la web World Payments Report . Ahí se puede encontrar:

Infografía

WPR Inforgraphic

Contacta con nosotros

Para obtener más información sobre nuestros servicios de pagos, escríbanos a payments@capgemini.com.

Related Solutions
Capgemini Cards & Payments Experts