Big & Fast Data: la democratización de la información

| Punto de vista

Pasar de Enterprise Data Warehouse al Business Data Lake

¿Es posible que el ubiquitous analytics represente la siguiente fase en la era de la información? Están surgiendo nuevos modelos de negocio respaldados por big data que los líderes empresariales están dispuestos a adoptar con el fin de obtener una ventaja y mitigar la competencia de start-ups. Los futuros líderes serán los que dominen este cambio cultural, así como la evolución de la tecnología.
 
En nuestra opinión, esto se realiza a través de la alineación de una estrategia de big data centrada en el negocio, combinada con la democratización de las herramientas, plataformas y volúmenes de datos que permitirán a los interesados ​​crear, industrializar e integrar conocimientos en sus procesos empresariales.
 
Se necesitan enfoques innovadores para liberar los datos de los silos al tiempo que fomenta tanto la puesta en común y la mejora continua de conocimientos en toda la empresa. Si bien será la evolución para algunos, la revolución de los demás; el riesgo de status quo no es sólo la pérdida de oportunidades, pero también una brecha cada vez mayor entre las funciones tecnológicas internas de negocio.
 

Descargue el informe relacionado: Big & Fast Data: The Rise of Insight-Driven Business.