Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

Evento Mobility en Utrecht

Categorías: CapgeminiMobility

Mi último post lo escribía en una avión de retorno de Londres. No es que me pase la vida viajando (...ejem...), pero da la casualidad de que hoy escribo a bordo de un tren, desde Utrecht hacia Amsterdam Schiphol Airport. En el vagón, nuevamente la misma concentración de smartphones y tablets por centímetro cuadrado, sólo que esta vez por la ventanilla veo carriles bici, tulipanes y anuncios de las míticas grandes referencias de movilidad de Capgemini Holanda, que ahora veo de cerca, como la del tren en el que viajo: Dutch Rail (NL), el homólogo holandés de Renfe para quien Capgemini contínua actualmente  trabajando en importantes proyectos de movilidad.
En Utrecht hemos estado dos días reunidas más de 35 personas, contando con los responsables de las soluciones de movilidad de Capgemini de diversos países: Holanda, USA, UK, Francia, Bélgica, Suecia, Italia, Portugal, Alemania y España,  todos  perfectamente alineados con el objetivo de fortalecer las soluciones de nuestra Mobility Global Service Line, contando con la participación y liderazgo de Fernando Álvarez,  Jens Boegh Nielsen, Frank Wammes y la aportación adicional de Ron Tolido (CTO Northern Europe & Asia Pacific).
Ron Tolido compartió con nosotros su visión acerca de las elevadas expectativas de Mobility que tiene el Grupo Capgemini, así como la tremenda capacidad de crecimiento que analistas como Gartner o Forrester depositan en Mobility.
El primer día SAP participó asimismo en la sesión, potenciando nuestro  go-to-market conjunto y compartiendo su estrategia de producto especialmente tras las adquisiciones recientes (Syclo) y sus alianzas comunicadas en las últimas semanas (Amazon, Adobe phonegap, Sencha, Appcelerator, etc) así como su visión de plataforma global: al igual que Gartner ya no distingue entre MCAP y MEAP, la visión ahora vuelve a ser única: "Mobile Platform" cubriendo tanto B2B/B2E como B2C.
Managed Mobility, SaaS, PaaS, RightCloud, Mobile Strategy, Mobile Apps, Mobile Platforms... todas nuestras soluciones han resultado potenciadas tras estos dos días, refrendadas por grandes proyectos ganados recientemente como el big deal en mobility para una importante empresa farmacéutica. El proyecto de Capgemini España para una línea aérea española ha sido una referencia comentada ampliamente a nivel internacional por su notoriedad, así como numerosos innovadores proyectos recientes.
En definitiva, la estrecha colaboración a alto nivel de todos los países del Grupo Capgemini en Mobility permite mejorar  las soluciones para nuestros clientes, entre las cuales por ejemplo están las que SAP publicará en breve en su App Store, desarrolladas por Capgemini bajo SUP, como mWorkflow, que se une a nuestro portfolio de soluciones de movilidad, diseñado para reducir los costes a incrementar los ingresos de nuestros clientes.

Sobre el autor

Salvador Bosque
Salvador Bosque
Salvador Bosque es Senior Manager de la unidad Mobility Transformation (Apps Two) de Capgemini España. Es un apasionado de la movilidad desde la época en la que Apple lanzó su Newton y antes que los SMS fueran de pago. Desde 2004 participa en proyectos de movilidad para Capgemini en España y colabora activamente con la comunidad internacional. Cuando disponía de tiempo libre, le encantaba dar largos paseos en bicicleta, algunos de ellos atravesando incluso fronteras y países. Hoy preferiría atravesar otras fronteras más sutiles, como las que permiten acercar más a las personas.

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *