Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

The App Fest 2012

Categorías: CapgeminiMobility

Como no podía ser de otra manera, ya ha nacido el primer festival de aplicaciones móviles para todos los públicos.

Los pasados días 19 y 20 de abril se ha celabrado The App Fest 2012, un evento que busca compartir y difundir el mundo de las aplicaciones móviles mediante una puesta en escena basada en charlas y presentaciones de más de 40 ponentes sobre el escenario del Teatro Circo  Price de Madrid.

Está claro que las aplicaciones móviles se han convertido en todo un fenómeno que desde hace tiempo vienen consolidándose en el mercado. Por lo que, de la mano de Movistar y The App Date, han conseguido su propio festival que tiene intención de convertirse en cita anual obligada para estar a la última de este fenómeno digital.

El festival se ha organizado sobre ocho categorías que pretenden difundir, innovar y comunicar sobre el novedoso y, muchas veces asombroso, mundo de las apps. Las ponencias han versado sobre estas ocho categorías: Revolución App, Emprendedores, Educación, Ocio, Creación, Juegos, Música y Futuro.

Las apps han abierto las puertas de la explotación de contenidos en los dispositivos móviles, y esta práctica se ha expandido a cotas que hace algunos años parecían impensables, haciendo de estas aplicaciones una auténtica ola que abarca sectores muy diferentes y abre grandes posibilidades de negocio.

Por eso, ¿qué mejor opción que tener un festival que aúne todas las diferentes aplicaciones de todos los sectores, buscando un punto común de difusión y comunicación?

Esperaremos al próximo año para asistir de nuevo al festival, The App Fest 2013.

Sobre el autor

Miguel Ángel Barrio
Miguel Ángel Barrio
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones de formación y llevo ya unos cuantos años trabajando en consultoría, tanto IT como de negocio. He pasado por muchos sectores, desde mis orígenes en Telco hasta llegar a liderar la unidad de IT & Mobility Transformation de la que fui Director, y en la que la innovación tecnológica al servicio de los negocios fue la base de nuestra oferta y común a todos los sectores en los que trabajamos, y que con la práctica de Movilidad, se convirtió en una apuesta ganadora que nos permitió transformar los procesos de los negocios de nuestros clientes. Tras unos años de vuelta al sector Telco, como Account Executive de cuentas como Telefónica y Orange, ayudando a la transformación digital, ahora afronto un nuevo reto, transformando la unidad de Business Information Management en la nueva práctica Insights & Data. Las nuevas tendencias de Big Data y Analytics al servicio de la transformación de las empresas en el nuevo mundo digital y, por supuesto, el nuevo paradigma analítico que cambiará la inteligencia de negocio.

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *