Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

Ya es una realidad, ¡estamos en vuelo!

Categorías: CapgeminiMobility

Esta semana Iberia ha realizado la presentación al público y prensa del lanzamiento de la nueva aplicación iPad para sobrecargos.

Desde hace unos meses, estamos colaborando con Iberia en el desarrollo de esta aplicación de movilidad para los sobrecargos. Es el Proyecto iPurser, que va a dotar a la Dirección de Servicio a Bordo de Iberia de una nueva herramienta que supondrá una revolución en la atención y el servicio a los clientes a bordo y en la gestión propia durante el vuelo.

Desde el próximo mes de agosto todos los sobrecargos de Iberia llevarán un iPad con la aplicación móvil iPurser, que permitirá ofrecer al pasajero un trato más personalizado como consecuencia de un mejor conocimiento de sus preferencias y necesidades, facilitará la operativa de los sobrecargos,  incrementará la eficiencia en los procesos administrativos y, además, mejorará la gestión de los vuelos.

Tal y como nos han comentado desde Iberia, esta aplicación supondrá un salto cualitativo y marcará un antes y un después en la relación de Iberia y sus clientes durante el vuelo.

Y eso es precisamente lo que buscamos en nuestra estrategia de movilidad, además de ser punteros en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, lo que realmente nos importa es ser capaces de facilitar y ayudar a nuestros clientes en la movilización de sus procesos y en la transformación que supone, de cara a aportar un valor diferencial.

Este proyecto sigue adelante, por lo que continuaremos con la misma ilusión y energía que todo el equipo ha puesto hasta ahora, para añadir nuevas funcionalidades a la aplicación en los próximos hitos, y así seguir desarrollando el enorme potencial de esta herramienta en la atención y servicio al cliente a bordo de los aviones.

¡Estamos y seguimos en vuelo!

Sobre el autor

Miguel Ángel Barrio
Miguel Ángel Barrio
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones de formación y llevo ya unos cuantos años trabajando en consultoría, tanto IT como de negocio. He pasado por muchos sectores, desde mis orígenes en Telco hasta llegar a liderar la unidad de IT & Mobility Transformation de la que fui Director, y en la que la innovación tecnológica al servicio de los negocios fue la base de nuestra oferta y común a todos los sectores en los que trabajamos, y que con la práctica de Movilidad, se convirtió en una apuesta ganadora que nos permitió transformar los procesos de los negocios de nuestros clientes. Tras unos años de vuelta al sector Telco, como Account Executive de cuentas como Telefónica y Orange, ayudando a la transformación digital, ahora afronto un nuevo reto, transformando la unidad de Business Information Management en la nueva práctica Insights & Data. Las nuevas tendencias de Big Data y Analytics al servicio de la transformación de las empresas en el nuevo mundo digital y, por supuesto, el nuevo paradigma analítico que cambiará la inteligencia de negocio.

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *