Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

La importancia de sentirse único como cliente

Categoría: Techblog
La mejor manera de dase cuenta de qué es lo que necesita un cliente: ES SER UN CLIENTE.

Como en todo en la vida, la experiencia es la que te brinda descubrir las bondades y las carencias de cualquier situación que experimentes.

Trabajando en el área de CRM tenemos la gran suerte de realizar una buena implantación no sólo a raíz de escuchar a nuestro cliente o de innovar e implantar la mejor herramienta, si no en base a lo más importante, SOMOS CLIENTES Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS, lo que necesitamos y ante todo, como queremos que nos traten y como queremos sentirnos.

Recientemente he podido vivir algunas experiencias decepcionantes con respecto a cómo te hace sentir una empresa de la que eres cliente. En cuestión de segundos he pasado de sentirme un cliente privilegiado a sentirme un cliente del montón.

Las empresas deben de cuidar las notificaciones que hacen a sus clientes: email, sms, mms,… ; no envíes una promoción “exclusiva para ti”, si voy a poder saber que se la habéis ofrecido también a mi amiga, a la amiga de mi amiga ,a su madre; no me resaltes que hay un “premio para ti” (afirmándolo), si lo habrá cuando te consiga 8 clientes más; no me ofrezcas un descuento “sólo hasta el 15 de marzo” y luego envíes otro ampliando descuento hasta final de mes” (te ha ido mal y venga, ahora decides que lo amplías, ¿no?).

Todos esto y muchos más, son mensajes que al final dan una muy mala imagen de la empresa al consumidor, ya que no es que no le estés dando ni importancia ni le estés haciendo sentir único, si no que le estás engañando, haciéndole sentir “inocente” (me he creído tus mensajes-en un inicio) y además dejándole ver una mala gestión de tu departamento de marketing y las promociones que ofrece.

Por ello, a la hora de enfocar nuestra estrategia de marketing y CRM, hay que ponerse en la piel del cliente, es fácil, todos somos uno de ellos, y utilizar todas las herramientas posibles (CRM, Redes sociales…..) para de verdad, hacer sentir al cliente único y así, aumentar tus ventas.

Sobre el autor

Cristina Muñoz Valdivia
Cristina Muñoz Valdivia

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *