Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

La evolución en los procesos de Contratación y Administración de Pólizas como soporte al modelo de negocio asegurador

Categoría: Financial Services
Tras haber experimentado una disminución de la rentabilidad, las aseguradoras están reorientando su modelo de operaciones para incrementar la competitividad, prestando especial atención a la reducción de costes y a la mejora de la eficiencia en sus procesos de negocio.
El sector se encuentra en un momento de racionalización en el gasto como consecuencia de la crisis, pero también es consciente que debe crecer optimizando los ratios de adquisición, y ratios de retención de clientes para competir en la mejora de cuota de aseguramiento por cliente. Uno de los ejes clave para alcanzar este objetivo  es apoyarse en la transformación de los procesos de Contratación y Administración de Pólizas para mejorar la eficiencia empresarial y la eficiencia operacional.
Las aseguradoras pueden lograr una transformación exitosa de sus procesos de Contratación y Administración de Pólizas a través de la reingeniería de procesos, la modernización y la consolidación de sus sistemas IT acompañado de estrategias de sourcing.
La transformación de los procesos de Administración de Pólizas a través de la implantación de soluciones modernas y flexibles permite mejorar la satisfacción de los clientes e intermediarios.
La mayoría de las entidades españolas cuentan con sistemas PA Legacy que son poco flexibles, y que dificultan la competitividad en el contexto de mercado, que exige una mayor orientación al cliente en los próximos años.
Por tanto, en un mercado altamente competitivo, la diferenciación en el proceso de Administración de Pólizas soportado por soluciones modernas eficientes e innovadoras serán las que permitan mantener una cuota de mercado rentable, y generar valor real.
En definitiva, las nuevas tecnologías servirán como mecanismo para facilitar la reducción de costes y al tiempo impulsar nuevos modelos de negocio.

Sobre el autor

Natalia Fernández
Natalia Fernández
Manager | Financial Services GBU Capgemini

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *