Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

¿Son los Millenials más infieles?

Categoría: Financial Services

La libertad es sinónimo de independencia y cada vez más un valor demandado por las nuevas generaciones de milennials.  Ellos son los que deciden en qué compañías quieren trabajar, en qué condiciones y horarios, siempre tratando de crear un equilibrio entre la vida profesional y familiar. En términos de consumo, tienen mucha más información antes de comprar que otras generaciones gracias a Internet y las múltiples posibilidades que les ofrecen los canales digitales ¿Un riesgo para las empresas, no?

Pero ¿cómo actuán en el sector asegurador estas jóvenes generaciones que hemos denominado Millenials? Recientemente se ha publicado el Informe Mundial de Seguros 2016 en el que se pone de manifiesto que los millennials españoles son los más insatisfechos con sus aseguradoras, sólo el 22% define como positiva la experiencia con su compañía.

En el Informe también se destaca que en nuestro país, la experiencia positiva de la Gen Y es significativamente inferior a la media mundial: un 22,1% frente al 33,9%, respectivamente. Analizado por canales, en los tradicionales sólo el 23,9% de los millennials españoles se muestran satisfechos frente al 35,5% de los millennials a nivel mundial. Y en los canales digitales, esta diferencia es de un 19,3% frente a un 30,5%

El sector asegurador tiene que estar atento a esta generación, ya que los bajos índices de experiencia positiva de la Gen Y representan un aspecto particularmente preocupante para las aseguradoras.  Por otro lado, uno de cada cuatro millennials, asegura estar dispuesto a adquirir una póliza a nuevos actores —compañías tecnológicas y start-ups— en lugar de adquirirla a una firma tradicional.

La evolución del Internet de las cosas (IoT) junto a los cambios en los comportamientos y preferencias de los millennials, provoca que las empresas aseguradoras tengan que transformarse obligatoriamente para cubrir las expectativas de estos nativos digitales y enamorarles para “retenerles”.

 ¡Enamoremos a los millenials!

Sobre el autor

Lucía González
Lucía González

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *