Los Blogs de Capgemini España

Los Blogs de Capgemini España

Las opiniones vertidas en los Blogs de Capgemini España son personales y no reflejan la posición del Grupo Capgemini

Presentamos nuestra metodología RDV en el CEDI

Categoría: Customer Experience

Desde nuestra unidad de Digital Experience FS, presentamos una ponencia en el XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador, que tuvo lugar del 13 al 16 de septiembre en Salamanca, dentro del IV Congreso Español de Informática (CEDI 2016).

El evento sobre interacción está organizado como un congreso internacional que tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área de la Interacción Persona-Ordenador, tanto a nivel académico como empresarial.

Por ello hemos aprovechado la oportunidad tanto para asistir al evento, como para dar a conocer nuestra metodología RDV en un entorno especializado. Mediante la ponencia “La inclusión de las metodologías de experiencia de usuario en el sector de la consultoría: una aproximación a la experiencia de Capgemini” hemos puesto el énfasis en cómo nuestra metodología se constituye como marco de referencia para realizar proyectos de UX enfocados en el cliente como principal activo. Esto, no sólo es utilizado en Capgemini España, sino que es un marco de referencia, aplicado y apoyado por el Grupo Capgemini.

En el evento, se han presentado nuevos métodos, y se ha explicado cómo la experiencia de usuario evoluciona hacia nuevas formas de interacción y nuevas interfaces de usuario, en todos los ámbitos y sectores. Lo cual, nos ha permitido constatar lo siguiente:

  • La experiencia de usuario es clave en la transformación digital. Han sido muchos los sectores donde se aplica una revolución centrada en el usuario, hasta los más resistentes al cambio.
  • La transformación digital ha llegado para quedarse. Lejos de ser un área en el que está todo inventado, desde el mundo académico y profesional se continúa impulsando nuevos cambios, nuevas formas de trabajo que reinventan los procesos más minúsculos y manuales para adaptarlos a los nuevos dispositivos.
  • La experiencia de usuario no es el futuro sino el presente. Lo cual se percibe mediante resultados de proyectos medibles, por ser actualmente una realidad.

En las comunicaciones que han sido presentadas podemos ver diferentes y nuevas perspectivas de la investigación y desarrollo de la IPO tanto desde el punto de vista académico, como el social y el empresarial.

Os invitamos a leer nuestra ponencia. Se puede consultar en las Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador concretamente las páginas  83-86, ¡Espero que os guste! 

http://congresocedi.es/actas/downloads/LIBRO%205-INTERACCION.pdf 

Sobre el autor

Cristina Gallego
Cristina Gallego

Deja tu comentario

La dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos marcados con *