Capgemini compra IGATE

Norte América se convierte en la región más grande del Grupo gracias a esta adquisición.
Capgemini e IGATE han firmado un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Capgemini adquirirá IGATE. IGATE es una importante empresa de tecnología y servicios que cotiza en Estados Unidos con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), con ingresos de más de 1.200 millones de dólares, un margen operativo del 19% en 2014 y 33.000 empleados en todo el mundo.
 
La transacción será de 4.040 millones de dólares y se espera que sea acumulativa de inmediato a los márgenes y ganancias por acción de operaciones de Capgemini.
 
El nuevo Grupo nacido de esta adquisición refuerza la posición de Capgemini como una empresa líder en servicios de TI, outsourcing y consultoría, con un ingreso estimado combinado de 12.500 millones de euros, un margen operativo combinado por encima del 10% y alrededor de 190.000 personas trabajando en todo el mundo. El Presidente y CEO de Capgemini, Paul Hermelin da la bienvenida a los "nuevos talentos y líderes de nuestro Grupo, que comparten nuestras convicciones y cultura profesional."

Este importante movimiento está en plena consonancia con la estrategia del Grupo Capgemini:
 
América del Norte, el mercado más grande e innovador de servicios de tecnología, será el primer mercado del Grupo, con aproximadamente el 30% de los ingresos totales del Grupo combinados para 2015. Con IGATE, Capgemini aceleraría su ritmo para responder a los mercados más innovadoresy en constante crecimiento.
 
La nueva empresa también destaca por ofrecer más soluciones basadas en plataformas y de propiedad intelectual para ayudar a los clientes a responder y mantenerse a la vanguardia de su mercado.
 
Estas soluciones estarán apoyadas por los modelos de entrega probados, especialmente ITOPS de IGATE y Rightshore de Capgemini, para garantizar una mayor eficiencia y competitividad, y complementados por la reserva de talento adicional; un signo de una mayor industrialización del Grupo para ofrecer una mayor flexibilidad y escalabilidad para sus clientes en todas las regiones. El número de empleados en centros offshore del nuevo Grupo se elevará al 55% a finales de 2015, con más de 90.000 personas trabajando en los Rightshore delivery centers.
 
Con su posición clave en el sector de servicios financieros, IGATE aporta una atractiva cartera de clientes, especialmente en banca y seguros, que se suman a los que ya tiene Capgemini. La transacción también refuerza la posición de Capgemini en el sector retail, la fabricación y sanidad.
Con este nuevo talento, expertos y soluciones adquiridas, IGATE y Capgemini abren nuevas vías para consolidar sinergias de costes y de ingresos en oportunidades de venta futuras. Alineada con la estrategia del Grupo Capgemini, esta operación es un fuerte grupo recién formado negocio y ajuste cultural tanto para los clientes.

Capgemini compra IGATE: Ambos consejeros delegados sus apuestas y perspectivas de negocio

Contenido relacionado


Lea la nota de prensa completa en inglés

Acceda a la prestación para analistas


La operación prevista está sujeta a condiciones habituales de cierre, las aprobaciones regulatorias y de competencia, y la consulta, según proceda, con los órganos de representación de los empleados. Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2015.