Capgemini inaugura un Centro Tecnológico en Murcia que supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes

| Press release
El nuevo centro de Murcia está especializado en diversas tecnologías avanzadas y se integrará en la red mundial de centros de la compañía

Murcia, 26 de noviembre de 2015.- Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, ha inaugurado hoy un Centro Tecnológico en la Región de Murcia, que supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo hasta 2017. El acto oficial de inauguración ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación del Excmo. Sr. D. Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto al Consejero Delegado de Capgemini en España, Paulo Morgado. Este centro está especializado en tecnologías avanzadas para el análisis inteligente de datos así como el desarrollo de aplicaciones de negocio para grandes compañías en diversos entornos informáticos. El centro dará soporte a todo el grupo Capgemini en Europa y se integrará en la red mundial de centros de la compañía en beneficio de la transferencia global de conocimiento e innovación.

El proyecto responde a la estrategia de crecimiento de Capgemini en España, donde la compañía está presente desde hace 40 años y da trabajo a más de 4.000 empleados desde oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y otros centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Zaragoza, además del de Murcia.

Con este centro, Capgemini consolida su apuesta por la búsqueda de la eficiencia, además de convertirse en palanca de apoyo a los jóvenes y de generación de empleo en la Región de Murcia, ya que la compañía prevé crear 500 nuevos empleos, de los que más de la mitad serán para recién titulados. Los perfiles profesionales que requerirá el centro son, fundamentalmente, licenciados en matemáticas, física e informática, ingenieros de telecomunicaciones y graduados en administración de sistemas y aplicaciones informáticas.

Durante el acto de presentación, Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España, hizo hincapié en el compromiso de la compañía con la Región de Murcia, y destacó que la Comunidad ofrece a la compañía un marco muy favorable para el desarrollo de su actividad pues “permite estar muy cerca del perfil de profesionales que buscamos e incluso ser partícipes de su formación”, gracias a los convenios que Capgemini tiene con las universidades y centros de Formación Profesional locales en disciplinas técnicas.

 

 

 

 

Acerca de Capgemini

Con 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

 

Para más información:  www.es.capgemini.com.

Rightshore® es una marca registrada perteneciente al Grupo Capgemini.