Closed Loop Payments & Loyalty Services

Compruebe como los bancos pueden usar blockchain para fidelizar y reducir costes a consumidores y distribuidores

El avance de las monedas y los pagos tradicionales

  

La llegada de aplicaciones móviles y pago por móvil ha creado una nueva forma de pago para los comerciantes lo que provoca retos y grandes oportunidades. En África e India hemos visto la toma rápida de nuevas plataformas de pago de bucle cerrado, mientas que en Europa estamos viendo el crecimiento acelerado del móvil basado en la fidelización.

Estos rápidos cambios en la experiencia digital de los clientes, impulsados por el uso de los móviles, están cambiando la dinámica del mundo minorista, con m-commerce y en las tiendas de venta se vuelven cada vez más difusas. Para los compradores significa que hay una creciente demanda de nuevos servicios de valor añadido, así como la superposición y la convergencia con los servicios de los PSPs. Estas tendencias impulsan la necesidad de nuevos servicios de fidelización, en tiempo real de la visibilidad de pagos, la capacidad para hacer frente a los nuevos mecanismos de pago. (Incluyendo las monedas digitales) así como la búsqueda de alternativas a las plataformas tradicionales POS para la gestión del stock en las tiendas

El nuevo rol que pueden jugar los bancos

 

La oportunidad de crear modelos de pago de bucle cerrado o intercambio de valor entre los consumidores y los comerciales, impulsa la necesidad de una moneda virtual junto Blockchain,  la tecnología de apalancamiento para las monedas virtuales, particularmente Bitcoin, que es ideal por tanto para esta tarea. El ledger de Blockchain puede ser usado para mantener los balances, así como el cálculo automático de puntos de fidelidad, utilizando un algoritmo de contrato inteligente.

El modelo distribuido de ledger  para Blockchain también significa que Capgemini puede ayudar a su banco a establecer este sistema de manera fácil para pequeñas comunidades locales o comerciantes individuales, generando oportunidades para  las monedas locales o los planes de fidelidad. Una de las consecuencias de los costes bajos de transacción, utilizando el modelo Blockchain, sería la capacidad de ofrecer importantes descuentos a los consumidores y comerciantes sobre las comisiones bancarias y de cargos en tarjetas.

La naturaleza potencialmente pública del ledger y las transacciones también significa que las cuestiones de IVA y otros impuestos  se resuelven de forma directa, ya que todas las transacciones se pueden rastrear fácilmente y se pueden hacer visibles a la partes con poder. 

El ledger distribuido podría ser utilizado también para gestionar la conciliación de pagos y la visibilidad del stock a lo largo de todos los canales en tiempo real, poniendo al minorista de nuevo en control de la experiencia del cliente y el proceso de ventas. Utilizando el ledger distibuido y basado en Blockchain que activa el modelo a escala a través de múltiples canales de distribución de puntos de venta y los canales a través del tiempo, abarca tanto las tiendas físicas así como el clik online y recoger la entrega en casa. Mediante la integración de los contratos inteligentes en el ledger,  entonces la solución puede desencadenar automáticamente en la reordenación para un punto de venta particular, por lo que el stock es consumido

 

 

 Capgemini ha invertido en pruebas de concepto utilizando blockchain para los pagos de circuito cerrado. Nuestros especialistas pueden ayudarle en:

  • Crear y operar monedas virtuales o planes de fidelidad a un bajo coste, basados en comunidades virtuales o planes de fidelidad a un bajo coste
  • Uso distribuido del ledger que permita la localización y el uso del efectivo  y los modelos de pago
  • Mantener un registro i de cada transacción para asegurar el inmediato cumplimiento de las leyes fiscales y regímenes de pago
  • Visión en tiempo real de los pagos, órdenes y stock a través de múltiples distribuciones de localizaciones y canales que pone el comerciante en control del proceso de venta.
  • Habilitar a los comerciantes adquiridos las direcciones de todos los canales para hace frente a la demanda minorista en un coste efectivo, seguro y de forma escalable ( como alternativa a una plataforma tradicional POS)

Ponte en contacto con nuestros especialistas de pago por email  o contacta con un experto payments@capgemini.com

Soluciones relacionadas