Diálogo en tiempo real

Cuando se trata de efectividad en el marketing online, las tasas de conversación son decepcionantes. En Capgemini creemos que parte del problema es que las empresas han adoptado un enfoque de hablar A los clientes, en lugar de CON ellos. Nos hemos olvidado de una aspecto fundamental : nos gusta conversar, escuchar y ser escuchados.

Permanecer en contacto con los clientes en un mundo digital

Los departamentos de marketing están invirtiendo en canales digitales, pero muchas empresas siguen peleandose por entender lo que quieren los clientes online para hacer ofertas relevantes y oportunas.
 
La cuestión es que a las personas les gusta ser escuchadas, así como enchar, pero en el mundo digital, a menudo es más habitual el monólogo que el diálogo. 
 
La falta de conversación explica por qué las tasas de conversión digital son muy inferiores a las de las tiendas físicas.

 

Diálogo en tiempo real: restablecer la conversación con los clientes en el mundo digital

 

 

Establecer un diálogo en tiempo real
El objetivo es seguir el comportamiento del cliente en tiempo real y activar una respuesta directa y relevante a cada clic o acción.
 
Para que esto suceda, se necesitan tres pasos:
  1. Revisar la estrategia de su web para romper las barreras y rastrear a los clientes a través de múltiples canales utilizando plataformas de administración de datos.
  2. Adoptar análisis en tiempo real para que pueda hacer al instante ofertas relevantes a los clientes, basadas en información actualizada.
  3. Realinear el panorama tecnológico y el negocio en su conjunto, en torno al diálogo en tiempo real con los clientes.

 

Un enfoque práctico

Capgemini ha desarrollado una aplicación de autoevaluación en tiempo real para ayudarle a evaluar la capacidad actual de su empresa para gestionar e interactuar con los clientes y establecer prioridades para conseguir ofertas individualizadas en tiempo real.

Descargar la app:
iOS
Android

La aplicación consta de alrededor de 40 preguntas en las que obtendrá una vista de la capacidad actual de su empresa para tener diálogos adecuados con su cliente. Consta de 4 fundamentos; Controladores de valor, canales, insights y datos.
 
También ofrecemos herramientas para ayudarle a implementar soluciones. Por ejemplo, diálogo en tiempo real crea una hoja de ruta clara para lograr una administración de datos precisa, la alineación entre negocio y TI, y un compromiso general para pasar a la conversación en tiempo real y convertirse en un negocio impulsado por la perspicacia.
 
 
Related Solutions

Associated experts