Backelite, estudio de diseño del Grupo Capgemini

Una experiencia del cliente adecuada es fundamental para completar las propuestas que, desde Capgemini, hacemos a nuestros clientes. Backelite, empresa de servicios de diseño digital perteneciente al Grupo Capgemini, crea grandes experiencias de clientes exclusivamente basadas en las necesidades de las personas.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para conectar su estrategia con los deseos de sus clientes. Aportamos valor añadido una variedad de servicios que van desde diseño digital para web, móviles, televisión inteligente e Internet de las cosas.

Nos esforzamos por entender cómo los consumidores interactúan con los servicios y productos de nuestros clientes, para mejorar los existentes y crear nuevos.

Resolvemos los problemas empresariales de los clientes de una manera holística. Nuestro enfoque es simple

En primer lugar, realizamos una amplia investigación del usuario para alinear sus necesidades con los objetivos de negocio de los clientes y articular la visión de servicio. Más tarde, diseñamos el viaje del usuario, armonizamos el diseño de interfaces con los diseñadores y realizamos pruebas de concepto con prototipos.

Finalmente, definimos indicadores de desempeño para asegurar que los servicios permanezcan alineados con los objetivos del cliente y las necesidades de los usuarios. Nuestro enfoque "desde el concepto hasta la entrega final" permite a nuestros equipos llevar a cabo cambios concretos que pueden ser implementados rápidamente. Para crear ideas ágiles, llevamos a cabo sprints de diseño que descargan los conceptos en prototipos reales en unos cuantos días.

Backelite está creciendo en los mercados internacionales, aportando la creatividad de un estudio de diseño a los servicios del Grupo desde la consultoría hasta la implementación de tecnología. Ya contamos con una cartera de clientes B2C, B2E y B2B en todo el mundo: Air France, Crédit Agricole, Airbus, ING, Hema y más. Hoy la agencia opera en Australia, China, Francia, los Países Bajos, Suecia, Noruega y continúa expandiendo su red en otros países.


Para ponerse en contacto con Backelite, visite su website.