World Payments Report 2016 de Capgemini y BNP Paribas

 Capgemini, estrenando colaboración con BNP Paribas, presenta el informe World Payments Report 2016 para bancos y empresas. Esta publicación es una de las principales fuentes para conocer las tendencias en el campo de medios de pago electrónicos regionales y globales y las principales iniciativas de reguladores y de empresas del sector (KRII) que los regulan. El informe analiza también las actividades de innovación digital de bancos y FinTechs y la forma en que se aplica en el contexto actual de los servicios de pago.

Principales conclusiones

Conscientes ya de la importancia de la innovación digital y de la creciente influencia de las empresas de tecnología financiera (FinTech), los proveedores tradicionales de servicios de pago se ven ante el reto de ofrecer también una mejor experiencia a sus clientes corporativos, sin perder de vista los cambios en el marco regulador que se están dando en todo el mundo.

El informe examina las nuevas oportunidades que está ofreciendo hoy al mundo empresarial la innovación digital en la que los mayores bancos están trabajando, a menudo en alianza con las FinTechs. Las empresas esperan una mayor oferta digital de sus bancos para sus operaciones, obligando a los bancos a centrar sus esfuerzos en el entorno electrónico. Algunas importantes entidades han reconocido ya que la adopción de una mentalidad digital es esencial para poder ofrecer soluciones con valor añadido a las empresas y proteger y aumentar la cuota de mercado.

El informe analiza también cómo los cambios continuos en el marco regulador están haciendo más complejo el cumplimiento de las normas para los bancos y por qué es importante que desarrollen una visión integradora para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones normativas.

Puede leer una selección de los aspectos más destacados del informe y más información en  www.worldpaymentsreport.com.

 

  • El volumen de las operaciones de pago está creciendo a mayor velocidad, con una tasa de crecimiento anual global prevista del 10% por primera vez, debido principalmente al fuerte crecimiento económico de algunas de las mayores economías, unas medidas de seguridad mejoradas, como la tecnología EMV y la biométrica, y las iniciativas oficiales de promoción de los pagos electrónicos en los mercados emergentes. 
  • Iniciativas KRII y enfoque integrador para la función de cumplimiento: un marco regulador cada vez más complejo está haciendo más difícil para los bancos la adopción de un enfoque integrador y colaborativo hacia la normativa existente y la incorporación de las nuevas iniciativas reguladoras.
  • En un entorno de múltiples retos internos y externos, incluidos los que representan las nuevas entidades FinTech, los bancos se enfrentan a una demanda en aumento de soluciones digitales para la tesorería de las empresas. Para dar respuesta a esta demanda, los bancos deberán acelerar sus inversiones, adoptar una mentalidad de colaboración con las FinTech y promover un enfoque más abierto a la colaboración interbancaria, como el adoptado en la iniciativa GPII de SWIFT.

El World Payments Report 2016 está disponible en  www.worldpaymentsreport.com.

Para más información sobre el entorno completo de los servicios de pago puede consultar el sitio web  www.worldpaymentsreport.com, donde podrá encontrar:

  • Gráficos interactivos para la consulta del volumen de pagos digitales o combinados, por región y operaciones por habitante para más de 25 países.
  • Descripción de las principales iniciativas reguladoras, la función integral de cumplimiento y las tendencias futuras.

Más información sobre la necesidad de avanzar en la transformación digital y las alianzas entre bancos y con las entidades FinTech, adoptando un enfoque de evolución dinámica para la creación de nuevos servicios y la simplificación de las operaciones de pago.

Website interactiva del World Payments Report

Descubre todo lo relacionado con el sector de pagos en World Payments Report . Podrás encoontrar

  • Gráficos interactivos para explorar volúmenes de pago no monetario por región y  transacciones por habitante transacciones en más de 25 países
  • Un enfoque en iniciativas clave de regulación, cumplimiento integral, y las tendencias futuras
  • Más informaciónn acerca de la necesidad de mejorar la madurez digital  interbancaria y cómo las asociaciones FinTech toman un enfoque de transformación con la construcción de nuevos servicios y para simplificar los pagos

Infografía

World Payments Report 2016

Para obtener más información sobre el mundo de pagos:

Fuente: World Payments Report 2016, Capgemini and BNP Paribas

Contacta con nosotros

Para conocer más sobre los servicios de pago de Capgemini contacta con nosotros en  payments@capgemini.com.

Capgemini Cards & Payments Experts