World Quality Report 2016-17

El nuevo cliente de la era digital está siempre conectado y exige información a su alcance. Por ello, las empresas han de responder al panorama digital con productos de calidad superior y un mejor servicio. El Testing y la Calidad de Software les ayuda a adaptarse a la revolución digital reduciendo el time-to-market, aumentando la seguridad, el rendimiento y la satisfacción del cliente

Transformación Digital - El núcleo de los negocios de hoy

Esta 8ª edición del "World Quality Report" ilustra el impacto de las nuevas tendencias como Internet of Things. Las organizaciones tratan de ser digitalmente disruptivas a un ritmo cada vez más rápido cuando se trata de asegurar la calidad (QA), la cual se requiere cada vez  más para ofrecer un valor seguro a los clientes dentro de sus programas de transformación digital. 

La investigación de este año se llevó a cabo entre 1.600 CIO's, IT Managers y QA Managers de 32 países. Revela un cambio en los objetivos principales de Testing y QA respecto al año pasado. Un cambio que refleja el deseo de centrarse en el objetivo esencial de las pruebas, para prevenir defectos graves antes de la puesta en producción, pero siempre alineándose a los objetivos de mayor valor para el cliente y a los resultados del negocio.

Tendencias actuales

 

  • La transformación digital continúa impulsando la estrategia de TI y se hace notar en el Testing y la Calidad de Software.
  • Ágil y DevOps continúan creciendo en adopción, con la calidad de software creciendo también en este área.
  • La emergencia de Internet of Things es una fuerza disruptiva con potencial de crecer su impacto en el aseguramiento de la calidad.
  • Los desafíos en torno a la gestión y redución del coste de gestión de los entornos de gestión de test va en aumento.
  • El requisito continuo para encontrar la eficiencia en todos los niveles de QA sigue siendo evide

 

World Quality Report – Principales recomendaciones por orden de importancia

  • Adoptar un enfoque de QA para DevOps, ágil y tradicional.
  • Invertir en soluciones as-a-service para la gestión de entornos de test, gestión de datos de prueba, y la ejecución de las pruebas.
  • Desarrollar estrategias de test específicas para Internet of Things.
  • Gestionar la calidad con cuadros de mando simples por línea de negocio y por aplicación o proceso.