Enterprise Gamification

La mejor transformación es la basada en la gente - ¿está utilizando las técnicas más relevantes para lograr un cambio en el comportamiento y el rendimiento?

Enterprise Gamification: jugar para ganar

¿Para qué usar la gamificación empresarial?

Cuando se trata de la implementación de programas de cambio, la mayoría de las empresas se centran en el despliegue en lugar de la adopción. Capgemini entiende que la transformación efectiva se centra en las personas, no los procesos.
Pero el 50% de las empresas no logran alcanzar el cambio necesario, ya que son incapaces de transmitir la importancia de esto a sus empleados.
 
Creemos que la gamificación empresarial es la respuesta.

Nuestro enfoque

La gamificación empresarial es la aplicación del juego en tareas del mundo real, con el fin de comprometer a los empleados, y en última instancia, impulsar el cambio de rendimiento. Los elementos de juego se utilizan para premiar comportamientos específicos de usuarios en entornos empresariales de una manera entretenida.
 
Capgemini tiene un enfoque multi-funcional de toda la empresa para la prestación de servicios de gamification, usando nuestra metodología de cinco pasos, desde la identificación de las zonas de intervención y mejora, análisis de audiencia, diseño de juegos, para la implementación y evaluación.
 
Hemos visto que las organizaciones han comenzado a reconocer el valor de gamification para influir positivamente en el comportamiento y brindar los siguientes beneficios que impulsan los resultados incluyendo:
  • Realización de los resultados del negocio
  • Reducción de los costes del cambio
  • Mejora en el compromiso de los empleados, la productividad y la retención del talento
  • Enriquecimiento en la lealtad de los empleados, la creación de defensores de la marca; cuando los empleados y los clientes están comprometidos, se puede alcanzar una mejora del 240% en el rendimiento de la empresa

Una herramienta poderosa

Tomamos un enfoque multi-funcional de toda la empresa para la prestación de servicios de gamificación. Nuestra metodología de cinco pasos se compone de:
  • Objetivo: Identificar las necesidades del negocio y áreas objetivo para la implementación.
  • Análisis: Llevar a cabo el análisis del comportamiento de los grupos de usuarios y evaluar las barreras y el entorno de la tecnología existente.
  • Diseño: Establecer las herramientas que se utilizarán, como redes sociales, mensajería instantánea, vídeo, blogs y wikis, además de cuadros de mando, competiciones, puntos de recompensa etc.
  • Implementar: Desarrollar el diseño acordado en el negocio.
  • Evaluar: Obtener feedback de las personas implicadas.
 

Los resultados

A través de nuestra experiencia de trabajo con los clientes y con nuestros propios equipos, sabemos que la gamificación puede ser un factor clave de la transformación con éxito - incluso dentro de las comunidades con una amplia distribución demográfica y geográfica:
  • Hubo un 90% de aceptación y participación en iniciativas utilizando técnicas de gamification 
  • En un proyecto se desarrollaron 117 nuevos conceptos de aplicaciones, un aumento significativo en comparación con los 23 de la sesión anterior 
  • Los empleados respondieron positivamente a una mayor colaboración, la participación y el intercambio.
En total, los resultados de los cambios de comportamiento acelerados y sostenidos han contribuido a mejorar la transformación del negocio.

Contacte con nosotros

Las empresas tienen que cambiar su forma de pensar, el comportamiento y la cultura; capacitar a sus empleados.
 
Descargue nuestro punto de vista: Jugar para ganar que describe cómo utilizar las técnicas de juego para comprometer a los empleados y acelerar el logro de los resultados del negocio.
 
Contacto: Digital.sales.global@capgemini.com

Soluciones relacionadas

Associated experts