Big & Fast Data: la democratización de la información

Pasar del Enterprise Data Warehouse al Business Data Lake

La democratización de la información - Pasar de EDW al Business Data Lake

Capgemini siempre ha tenido un enfoque de la información más centrado en el negocio que en la tecnología. Con Business Data Lake, junto con Pivotal partimos de una pregunta simple: ¿qué espera el negocio?

De esta pregunta nos damos cuenta de que la aproximación tradicional al a los datos se centra más en el control de costes que en el desarrollo del valor de negocio. 

Lo que se desprende de nuestra investigación es que muchas empresas ya han comenzado con la transformación y han visto que el nuevo valor huye de los silos de información tradicionales, como el almacenamiento de datos empresariales. La mayoría, sin embargo, sufren la frustración con sus enfoques actuales, sobre todo los métodos de administración de TI, y no se están dando cuenta del valor real.
 
Alrededor del 45% de los encuestados se quejan de que el ciclo de desarrollo actual para nuevos análisis es demasiado largo y no se corresponde con sus necesidades de negocio. Más de la mitad (53%) considera que la velocidad de una visión de su organización a ser limitada por su propio proceso de desarrollo de TI.
 
Este informe resume muchos de los retos y soluciones a cómo las empresas pueden eliminar la frustración y la transición a un nuevo panorama de la información - una que trabaja en armonía con el negocio.

Descargue Big & Fast Data: la democratización de la información

Related Solutions

Associated experts