World Insurance Report 2016

La evolución de la Internet de las cosas, en combinación con el cambio de comportamientos y preferencias de los clientes de la Generación Y, está empujando a las empresas del sector asegurador hacia el cambio disruptivo más importante al que se han enfrentado hasta ahora. El Informe de este año estudia cómo estas tendencias están dirigiendo a las aseguradoras hacía una transformación urgente o a afrontar el riesgo de quedarse detrás de los nuevos competidores.

¿Qué necesitas saber sobre seguros, generación Y, y el Internet de las cosas?

Principales conclusiones

Con datos de más de 15.000 clientes de seguros en todo el mundo, El Índice de Experiencia de Cliente de Capgemini revela que los clientes de la Generación Y tienen pocas experiencias positivas en los canales digitales. Tomando en consideración tanto los segmentos de vida como de  no vida, el Informe Mundial de Seguros 2016 cubre 30 mercados de seguros en  América del Norte, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Las claves del Informe 2016 se resumen en:

  • Las aseguradoras de todo el mundo mejoraron los niveles generales de experiencia del cliente, pero existe una disparidad generacional evidente, con los clientes de la Generación Y se obtienen puntuaciones casi 20 puntos porcentuales más bajas que los clientes de otros grupos de edad.
  • La Generación Y y el Internet de las cosas (IoT) actúan como disruptores importantes para el negocio de los seguros tradicionales, lo que afecta a todo, desde las evaluaciones de riesgo  a las interacciones con los clientes. A medida que las tecnologías conectadas se afianzan, las variables clave de riesgo se enfrentan a la realineación y darán lugar a cambios fundamentales en el desarrollo de productos, evaluación y gestión de riesgos para las aseguradoras.
  • La amenaza competitiva de las empresas de tecnología está creciendo. A nivel mundial, casi una cuarta parte de los clientes de la Generación Y tienden a comprar un seguro de una empresa de tecnología, en comparación con los clientes de más edad. Esta tendencia es especialmente fuerte en los mercados emergentes de América Latina (49,0%) y  Asia-Pacífico (47,2%).
  • La riqueza, más que la edad, puede ser un mejor indicador de la rápida adopción de la Internet de las cosas. La próspera Gen X, por ejemplo, es más propensa a adoptar las nuevas tecnologías que la menos pudiente Generación Y. , Se espera que las tecnologías relacionadas con la IOT, incluidos los ecosistemas inteligentes, wearables y coches sin conductor, tengan un gran impacto en la vida diaria de los consumidores y, a su vez, en las compañías aseguradoras. 

Website interactiva

Website interactiva del World Insurance Report Acceda a nuestro el sitio web interactivo para profundizar más en las experiencias y preferencias de los clientes de seguros. El sitio web del Informe Mundial de Seguros en www.worldinsurancereport.com cuenta con gráficos dinámicos para explorar los resultados financieros, la experiencia del cliente, los factores disruptores y la madurez de las organizaciones de seguros.

 

 

 

Haciendo frente a las disrupciones en el sector seguros

Las aseguradoras deben comenzar a prepararse ya  para la inevitable transformación del negocio de seguros a través de:

  • El desarrollo de estrategias a corto, medio y largo plazo para responder a la generación del consumidor conectado
  • Adquirir un profundo dominio de gestión y análisis de los datos para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes y mantener el ritmo de la competencia emergente 
  • La integración de todos los canales que permiten a los clientes cambiar sin problemas entre ellos y gestionar más fácilmente un conjunto siempre cambiante de las interfaces de cliente y puntos de contacto

Contacte con nosotros

Para aprender a transformar su negocio y  mantenerse a la vanguardia del cambio de comportamiento de los clientes y el cambio en los procesos del seguro tradiciona, póngase en contacto con nosotros en insurance@capgemini.com o diríjase a alguno de nuestros expertos.

Soluciones relacionadas

Associated experts