World Wealth Report 2014 de Capgemini y RBC Wealth Management

Punto de referencia de la industria para el seguimiento de la población mundial con elevados patrimonios 

''

Capgemini y RBC Wealth Management tienen el placer de prensentar la 18ª edición del World Wealth Report 2014 que es un punto de referencia mundial en el seguimiento de individuos con alto valor neto (HNWI),su riqueza y las condiciones mundiales y económicas que impulsan el cambio en el sector de gestión de patrimonios. Lea nuestras notas de prensa 2014 Report and Spotlight. El World Wealth Report está disponible en inglés, francés, españo, chino simplificado y chino tradicional. Descarga un una copia del informe en nuestra web interativa. www.worldwealthreport.com.

Visita la web interactiva del World Wealth Report 

Presentamos la web interactiva del World Wealth Report www.worldwealthreport.com que incluye:

  • Un mapa interactivo que muestra la población de HNWI y riqueza por región 2009-2013 
  • Gráficos de la población de HNWI, la asignación de activos, la asignación regional, y los comportamientos HNWI para todas las regiones y países seleccionados 
  • Construya su propia vista gráfica que permite crear y compartir gráficos personalizados a partir de los datos regionales y nacionales

El estado de la riqueza mundial

La mejora de la economía y el rendimiento del mercado bursátil ayudaron al incremento de población mundial con elevados patrimonios (High Net Worth Individual, HNWI, por sus siglas en inglés) en 1,76 millones en 2013, mientras que su riqueza invertible creció un 14 por ciento hasta alcanzar la cifra récord de los 52,62 billones de dólares. El informe señala que el aumento del 15 por ciento de la población de HNWI en el año 2013 es el segundo más elevado desde 2000, solo superado por el crecimiento experimentado en 2009 justo después de la crisis, que alcanzó el 17 por ciento. Las claves:

  • Norteamérica y Asia-Pacífico han experimentado una reñida carrera con respecto al tamaño de la población de elevados patrimonios que ostenta cada uno, y este año Asia-Pacífico estrecha las diferencias situándose a menos de 10.000 individuos respecto al líder. 
  • La población norteamericana con elevado patrimonio ascendió un 16 por ciento hasta alcanzar los 4,33 millones, mientras que Asia-Pacífico creció un 17 por ciento hasta situarse en 4,32 millones.
  • América Latina fue de nuevo una excepción al fuerte crecimiento mundial de HNWI, con aumentos de sólo cuatro por ciento de la población y el dos por ciento de la riqueza, debido al lento crecimiento del PIB y los desafíos de los mercados de capital>
  • En España, el número de individuos con grandes patrimonios se ha incrementado un 11,6 por ciento en 2013, hasta alcanzar las 161.400 personas. 

Tendencias globales de riqueza

® / ™ Trademark(s) of Royal Bank of Canada. Used under license.

Source:  Capgemini, RBC Wealth Management and Scorpio Partnership Global HNW Insights 2014.

Contacta con nosotros

Si quiere saber más sobre gestión de patrimonios contáctenos en wealth@capgemini.com.

Soluciones relacionadas
Capgemini World Wealth Report Experts