Integrating Risk & Finance

Deje que Capgemini ayude a su organización a fortalecer la toma de decisiones , mejorar la asignación de capital , y mejores acuerdos con el cambio de las condiciones del mercado y los mandatos de cumplimiento a través del riesgo y la integración financiera

Solucione los problemas

Abarque el gap entre el riesgo y las financias

Un Informe de 2013 de Chartis Research * mostró que el 88 % de los profesionales de Riesgo y Finanzas ven la integration de sus funciones como una de las principales prioridades . Sin embargo , más de la mitad aún no han de la implementado el plan de nivel empresarial para lograr esta integración. Para cumplir con los requisitos reguladores de información real se necesita una arquitectura financiera y de riesgos Integrada . Los reguladores también están exigiendo que las empresas financieras concilien los datos utilizados en la gestión de riesgos de los datos utilizados en los informes financieros .

Es más fácil decirlo que hacerlo. El focus y las funciones de las finanzas y el riesgo son diferentes, y con el tiempo cada uno de ellos ha establecido sus propios sistemas, herramientas u procesos para gestionar sus requerimientos. Además, muchas funciones en las organizaciones están separadas en diferentes silos y a veces no es fácil de reunir la información.

Conoce los desafíos a los que nos enfrentamos

 

Capgemini tiene las habilidades y recursos para satisfacer sus desafíos a los que se enfrenta. Podemos ayudarle a consolidar los informes reglamentarios , la contabilidad de gestión , la gestión de riesgos , y la contabilidad financiera en toda la organización . Nuestra arquitectura  probada proporciona los sistemas de información de riesgo y finanzas  para aumentar la contabilidad y el riesgo de consistencia y limitar las tareas de reconciliación .

Los elementos clave de nuestro enfoque integral ayudan a transformar sus sistemas financieros y de riesgo a través de:

  •  El desarrollo de una integrada visión de finanzas y riesgo, que guía a los nuevos proyectos y alinea los proyectos existentes .
  • Encontrar el justo equilibrio entre la aplicación rápida de las normas reguladoras , a lavez que  la gestión de la transformación .
  • Reunir a todos las personas claves , desde el patrocinio ejecutivo para mejorar la gobernabilidad de datos.
  • Asegurar que el riesgo y las funciones financieras trabajen desde los mismos datos para que sean consistentes

Éxito probado

Nuestros clientes en la  transformación de las finanzas han logrado importantes ahorros de costes y eficiencias . En muchos casos , los gastos financieros han disminuido en más del 25 % a través de la eliminación de las actividades manuales , redundantes o que no aportan valor . Otros beneficios tangibles para nuestros clientes incluyen :

  • Mejora del cumplimiento de la normativa 
  • Flexible , adaptable y organización financiera de la tecnología
  • La asociación entre el modelo de unidades de finanzas y las unidades de negocio
  • Una fuente única tanto para datos financieros como para gestión de riesgos
  • información operativa en tiempo real y financiera para apoyar las decisiones de gestión

Contacta con nosotros 

Confie en Capgemini para completar una robusta integración de riesgo y finanzas. Contact con nosotros hoy en businessinfo@capgemini.com o con uno de nuestros expertos


*Aligning Risk And Finance In Banks: From Theory to Practice, Chartis Research, June 2013

Related Solutions

Associated experts