La tienda digital inteligente

Llevar el mundo digital a la tienda física. Nuevas formas de atraer a los consumidores, fortalecer la autonomía de los empleados y revolucionar las operaciones logísticas.

La tienda física está experimentando un periodo de transición fundamental con motivo de los cambios de hábito de los consumidores. Aunque muchas pautas de consumo han cambiado con la entrada del comercio online y móvil, las tiendas físicas no han muerto. La típica "tienda de la esquina" está disfrutando de un renacimiento ya que los minoristas han descubierto que este rincon puede ser el último en el que todavía se puede captar toda la atención de los consumidores. Conozca la tienda digital inteligente.

Haga realidad su propuesta de valor

 
Según la encuesta Digital Shopper Relevancy de Capgemini, el 72% de los clientes de las tiendas al por menor cree que las tiendas tienen un papel importante, el 50% de los minoristas creen que la optimización de la tienda es muy importante para el éxito de su organización y hay de 20% de compradores que utilizan el comercio digital.
 
La tienda inteligente digital reúne a los principales actores del ámbito de la tienda: el cliente, el empleado de la tienda, el producto y la propia tienda física. Mediante la aplicación de la tecnología en todas las partesse puede crear toda una serie de nuevas capacidades y servicios, como sistemas integrados de alcance de valor y negocio medible.
Nuestro Smart Store Digital está diseñado para apoyar a cada minorista en su propio viaje para llevar su propuesta de tienda al comercio real. Hemos de apoyar y guiar los minoristas en cada paso del camino - de la visión y estrategia de definición, a hojas de ruta, la actualización técnica y organizativa, apoyo continuo y adaptabilidad para un entorno en constante cambio.
 
Analytics y reglas automatizadas aseguran que grandes cantidades de interacciones, por ejemplo las derivados de la Internet de las cosas, conducen a las acciones correctas en el momento correcto y el lugar correcto. Los principios que sustentan la tienda digital inteligente garantizan la seguridad, la privacidad y la escalabilidad. La arquitectura estándar permite el intercambio de datos con los sistemas de TI existentes y la infraestructura; así que no es necesaria una revisión completa sino comenzar a cosechar los beneficios de forma inmediata.

Empujar las fronteras del negocio

Capgemini trabajó en estrecha colaboración con Intel en el desarrollo de Smart Digital Store, asegurando que la arquitectura subyacente sea sólida, y elementos básicos como la seguridad y la privacidad estén presentes en todos los niveles. A través de esta alianza, también es capaz de aplicar los límites del negocio jhabitual mediante la aplicación de tecnología avanzada, escalable y fiable.

Capgemini tiene una práctica dedicada al sector de productos de consumo y venta minorista  a nivel mundial, así como experiencia acumulada en el trabajo con los principales minoristas del mundo.

Contáctenos

Para saber más, por favor contacte con  Kim Sterkendries en kim.sterkendries@capgemini.com o (+31) 30 689 47 35