AST: caso de éxito en la prestación de servicios tecnológicos a las administraciones públicas

| Press release
En el Parque Tecnológico Walqa se han dado cita representantes de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana, Asturias y Castilla y León para conocer de primera mano la experiencia de AST en la gestión de procesos para la prestación de servicios tecnológicos a las administraciones públicas El proyecto, iniciado en enero de 2008 y con dos años de duración, es desarrollado por Capgemini y HP con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios tecnológicos del Gobierno de Aragón

La entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) ha presentado a representantes de distintas Comunidades Autónomas las claves sobre el desarrollo del Centro de Gestión de Servicios de Informática y Telecomunicaciones, que se viene implantando desde enero de 2008 por Capgemini con la participación de la firma local Pyrenalia y la implantación de soluciones de HP.

El proyecto ha sido presentado por Fernando García Mongay, Director Gerente de AST, como un caso de éxito ante ocho destacados cargos públicos del ámbito tecnológico representantes de la Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Asturias y Castilla y León. Durante una jornada de trabajo en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca se ha analizado en detalle el proyecto de diseño e implantación del centro de soporte tecnológico para los distintos organismos dependientes del Gobierno de Aragón.

Gracias a la implantación de centro, la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) se sitúa a la vanguardia autonómica en innovación TIC, ya que puede cubrir de forma completa la gestión de servicios tecnológicos. Con el desarrollo, AST ha podido alcanzar una mejora sustancial en la gestión de sus servicios e infraestructuras gracias a que puede gestionar globalmente el ciclo de vida del servicio: Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua.

Los servicios que Capgemini ha venido prestando a AST han sido la consultoría de funciones y procesos, acompañamiento en la definición e implantación de procedimientos en las áreas de Soporte del Servicio, apoyo en la puesta en marcha del nuevo modelo de Provisión del Servicio y Gestión de Infraestructuras TIC. Asimismo, también el suministro, instalación y puesta en marcha de la solución HP Open View y el soporte para la gestión de un Centro de Servicios de Informática y Telecomunicaciones.

Para la ejecución de este proyecto, Capgemini puso a disposición de AST un grupo expertos en gestión de proyectos, consultoría de gestión de servicios TIC, gestión del cambio, auditores de calidad, oficina de innovación, consultores de plataforma de gestión HP Open View, entre otros.