Capgemini apoya a Siemens en la puesta en marcha de una plataforma de IoT para soluciones de última generación de gestión de energía en edificios

| Press release
Acuerdo para proporcionar servicios basados en el análisis para edificios conectados

 

Madrid, 24 de mayo 2016 – Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado hoy que trabajará con el departamento Building Technologies de Siemens para poner en marcha una plataforma de servicios basados en la nube, que incluye la gestión de activos y tecnología de análisis.

La plataforma web Energy & Sustainability Navigator de Building Technologies de Siemens[1] seguirá desarrollando el potencial oculto de los datos de los edificios, proporcionando transparencia para apoyar los procesos de toma de decisiones que aumentan la eficiencia operativa de los edificios y promoviendo el ahorro de gastos para los clientes. Con esta plataforma, los clientes de Building Technologies de Siemens ahorran actualmente 10,5 millones de toneladas de CO2 al año[2]. Este éxito en el mercado ha sido reconocido con 11 premios internacionales a la eficiencia energética. Junto con Capgemini, Siemens sigue desarrollando esta plataforma para ayudar a los propietarios de bienes inmuebles corporativos a impulsar los resultados comerciales y a cumplir con los objetivos de eficiencia energética, además de a maximizar el ciclo de vida potencial de los activos inmobiliarios de sus clientes.

 

Capgemini Consulting, la unidad global de estrategia y transformación de Capgemini, y el departamento Building Technologies de Siemens desarrollaron juntos el servicio global y la estrategia de implementación para esta completa plataforma de gestión de IoT, con el fin de conectar los edificios inteligentes con las carteras de activos de grandes clientes globales de Building Technologies. Adoptando un enfoque por fases y basándose en la sólida función de Navigator avalada por el mercado[3], establecida para el seguimiento y el análisis, los expertos en IoT, análisis de datos y la nube de Capgemini trabajarán en colaboración con equipos de Building Technologies, para ampliar e impulsar este complejo proyecto de transformación digital.

 

Esta organización conjunta permitirá a Building Technologies de Siemens ampliar su posición líder en cuanto a la oferta de servicios de sostenibilidad energética, en particular, y de servicios basados en datos, en general, a directores de edificios, propietarios de instalaciones y clientes de bienes inmuebles corporativos. Se mejorará continuamente la funcionalidad de Navigator.

 

Nuestros clientes esperan que les proporcionemos conocimientos prácticos a partir de la digitalización y que pongamos en marcha métodos incluso más avanzados para mejorar el rendimiento de los edificios”, explica Matthias Rebellius, Consejero Delegado de Building Technologies de Siemens. “En este entorno altamente competitivo, Capgemini es un socio fuerte para Siemens”.

 

“El Internet de las Cosas es un acelerador enorme de la transformación digital. Construir una estrategia consistente y proporcionar una plataforma innovadora para servicios de IoT es un activo que la compañía puede utilizar en beneficio de sus clientes. Este proyecto de servicios de datos basados en la nube hará de los beneficios generalizados de los edificios conectados una realidad para los clientes de bienes inmuebles de Building Technologies de Siemens, al ayudarles a tomar decisiones comerciales teniendo más información, así como a conseguir la eficacia operativa. Capgemini apoyará este lanzamiento desde el desarrollo estratégico hasta su implementación e integración”, declara Olivier Sevillia, miembro de la Junta Directiva y responsable de Digital Services en Capgemini.

 

 

Sobre Capgemini

Con más de 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo.  El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 11.900 millones de euros en 2015. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

 

Para más información: www.es.capgemini.com.

 

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini