Capgemini busca las 5 start-ups mundiales con mayor potencial en su competición InnovatorsRace50

| Alerta
Los ganadores conseguirán financiación por valor 50.000 dólares para su proyecto, sin participación accionarial a cambio, y la oportunidad de ser partner de Capgemini

Madrid, 30 de enero de 2017 - Capgemini, líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado la puesta en marcha de InnovatorsRace50, concurso que organiza a nivel mundial para start-ups en sus etapas iniciales a fin de dar a conocer el potencial de sus productos, servicios o usos innovadores de tecnología para el progreso del mundo empresarial. Esta edición especial de Innovators Race, convocada con ocasión del 50 aniversario de Capgemini, pone especial atención en el espíritu del emprendimiento innovador y se inspira en la vida y la época del fundador de Capgemini, el ya fallecido Serge Kampf, que creó su propia start-up hace 50 años. Cada una de las 5 start-ups ganadoras tendrá la oportunidad de conseguir financiación de alrededor de 50.000 dólares  (unos 48.000 euros) sin participación accionarial a cambio, dispondrá de amplias oportunidades de networking y podrá participar en eventos tecnológicos internacionales, acceder a expertos del sector y convertirse en socio colaborador de Capgemini. 

Las empresas interesadas tendrán hasta el 28 de febrero para inscribirse en este certamen internacional a través de www.innovatorsrace50.com. De todas las inscritas se seleccionarán 50 start-ups, diez por cada una de las cinco categorías en que se divide el certamen, que mantendrán reuniones personales con un panel de expertos, encargado de proponer dos finalistas por cada área. Las categorías son las siguientes:

 

  • Servicios públicos digitales y organizaciones sociales
  • Empresas de tecnología financiera (Fintech) y movilidad
  • Consumidores y servicios sociales
  • Procesos y transformación digitales
  • Datos y seguridad

 

En abril y mayo las diez finalistas, dos por categoría, tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con expertos tecnológicos y del sector en cinco de los Applied Innovation Exchanges (AIEs)[1] de Capgemini. Estos centros se encuentran en Londres, San Francisco, Munich, Bombay y París. En esta fase podrán experimentar de primera mano un entorno altamente especializado en el que podrán explorar, poner a prueba y aplicar su proyecto de innovación. Tendrán también acceso a una extensa red de expertos que les ayudarán a trabajar en sus propuestas y preparar su documento final. Posteriormente, los finalistas exhibirán su trabajo en un evento que tendrá lugar en París en junio y se anunciará el resultado en octubre, durante la celebración del 50 aniversario de Capgemini.

 

La transformación digital está remodelando el corazón mismo de todos los sectores y de la actividad innovadora”, comenta Lanny Cohen, Director de Tecnología del Grupo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Capgemini. “Navegar por el mundo de las start-ups es una de las tareas fundamentales que realizamos para nuestros clientes. Es un privilegio trabajar con nuevos emprendedores y presenciar algunos de los proyectos más avanzados y radicales que están transformando actualmente el mundo de las empresas. Nos ilusiona mucho la celebración este año de esta edición especial de Innovators Race en nuestro aniversario y dar la bienvenida a los finalistas a nuestros AIEs para ayudarles a perfeccionar sus propuestas. Deseo a todos los participantes la mejor de las suertes”.

Las personas interesadas podrán ver la serie completa de InnovatorsRace50 de Capgemini durante los meses de septiembre y octubre en www.innovatorsrace50.com. También estará disponible una serie de vídeos titulada ‘Unicorns’ en http://CNNMoney.com/Unicorns y se emitirá un programa especial de televisión en CNN International en octubre. Conectando con el tema de InnovatorsRace50, CNN publicará un ranking de las 50 empresas start-up más activas y prometedoras valoradas en más de 1.000 millones de USD en 2017: The Unicorns 50.

 

 

Acerca de Capgemini

Con más de 180.000 empleados repartidos en más de 40 países, Capgemini es un líder mundial en consultoría, tecnología y outsourcing. En 2015, Capgemini alcanzó unos ingresos de 11.900 millones de euros a nivel mundial. En colaboración con sus clientes, Capgemini crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor responden a sus necesidades y que les permiten ser innovadores y competitivos. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

 

Más información sobre Capgemini en: www.es.capgemini.com