Capgemini Consulting incorpora a Evert J.G. van Oosterum como asesor para el sector farmaceútico

| Press release
Capgemini Consulting, la unidad global de estrategia de negocio del Grupo Capgemini, ha incorporado a Evert J.G. van Oosterum como asesor de negocio para reforzar sus actividades de consultoría en el sector farmacéutico.

Natural de Holanda, van Oosterum tiene un profundo conocimiento y experiencia en el sector farmacéutico, donde ha trabajado durante los últimos 24 años en diferentes compañías del sector.  Es Licenciado en Administración de Empresas y posee un MBA por la Universidad de Georgia.

El nuevo asesor de  Capgemini Consulting habla cinco idiomas y trabaja en España desde el año 2002, donde fue designado CEO del Grupo Grünenthal. En 2007 asumió el puesto de CEO y country manager de la  empresa farmacéutica Sanofi- Aventis, la segunda más grande del sector con una facturación de 1.000 millones de euros y 1.800 empleados.

Con amplia experiencia en puestos directivos en la industria farmaceutica dentro y fuera de España ha aprendido mucho sobre gestión de equipos y métodos de trabajo de compañías de diferentes tamaños y niveles de complejidad. Entre otras muchas responsabilidades, ha sido Director General de la farmacéutica BASF Pharma en Holanda y Director para el área de Europa Occidental y Director de Marketing de esta firma en Alemania.