Capgemini Consulting y blueKiwi se unen para ayudar a las empresas a construir las plataformas 2.0

| Press release
02/02/2010

Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta cada vez más relevante para las empresas:

* Una encuesta de grandes empresas europeas realizado por Dynamic Markets (una compañía independiente de Reino Unido de investigación de mercado), en nombre de AT & T revela que el 74% de los encuestados cree que hay ventajas de la utilización de las redes sociales y comunidades online.
* El mercado está todavía en una fase temprana de su potencial, pero según estimaciones de la firma de análisis Gartner, en todo el mundo social, los ingresos de la empresa de software crecerá a una CAGR (Compound Annual Growth Rate) de 30,6% entre 2007-2012.

Esta colaboración aúna las reconocidas capacidades de consultoría de dirección de Capgemini Consulting junto con la profunda experiencia de blueKiwi en software social. Capgemini Consulting continúa explorando formas innovadoras para ayudar a sus clientes a crear valor utilizando la tecnología para acelerar su transformación, entre los que se encuentran los entornos de solución acelerada (ASE), técnicas de visualización (diseño en 3D, en particular) y centros de innovación rápida.

“En una situación de desaceleración económica, las empresas no deben centrarse solo en el corto plazo como respuesta a la crisis, sino que tienen que ver cómo pueden emerger de esta situación de la manera mejor preparada y más fuerte, cuando el clima económico mejore. El incremento de las webs 2.0 basadas en aplicaciones de negocios ofrece una oportunidad histórica para que las empresas innovadoras rediseñen la forma en que trabajan. Vamos a trabajar con nuestros clientes para ayudarles a cambiar significativamente respecto a la utilización de las redes sociales ”, afirma Pierre-Yves Cros, líder global de Capgemini Consulting. “También vamos a utilizar este enfoque para impulsar el cambio en la industria de la consultoría y la función de consultoría tradicional, apostando por un mayor uso de la tecnología, la apertura de la profesión a los perfiles más variados, los ecosistemas y el uso de estándares abierto ‘para mejorar la experiencia para los clientes “.

Capgemini Consulting está utilizando internamente blueKiwi, que se convertirá en el eje central de su entidad, extendiendo su red dentro y fuera de la organización. Esta red permitirá a Capgemini Consulting acercarse a sus clientes y atender mejor sus necesidades, proporcionando un entorno estable para estimular el talento mediante las comunidades virtuales.

“Al unir nuestra experiencia software social con el liderazgo y confianza de Capgemini Consulting en la transformación de la organización, estamos en mejores condiciones para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Juntos podemos ayudar a las empresas a avanzar hacia una nueva empresa que puede alcanzar el éxito, incluso en estos tiempos de cambio “, dijo Carlos Díaz, CEO y co-fundador de blueKiwi Software.