Capgemini creará un Centro de Servicios Tecnológicos en Linares

| Press release
Ofrecerá servicios tecnológicos y de capacitación técnica de alto valor añadido a las empresas de los sectores industriales de Andalucía. El nuevo centro, que se instalará en el Parque Empresarial Santana Motor, acogerá a 80 trabajadores procedentes de la compañía automovilística. El acuerdo persigue el desarrollo del centro como referente en el proceso de transformación del sector industrial en la zona.

Capgemini, firma líder en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha firmado un protocolo de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) para la puesta en marcha de un Centro de Servicios Tecnológicos, Administrativos y Técnicos, en Linares. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de la multinacional, Eric Morgan; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, y presidente de IDEA, Francisco Vallejo; y la gerente de Cetemet, Francisca Guerrero. Además, Capgemini ha firmado con Santana Motor un contrato de servicios de soporte administrativo y consultoría por dos años y medio de duración.

Este centro, que será gestionado por Capgemini, está llamado a convertirse en un referente en el proceso de transformación del sector industrial de la zona y tendrá como ambición contribuir de forma significativa en el desarrollo del Plan Andalucía Sociedad de la Información y, más concretamente, en las áreas de actuación ‘empresas para la nueva economía’ y ‘Administración inteligente’. Su puesta en marcha pretende convertirse en palanca para la modernización de las empresas de la comunidad asociadas a Cetemet.

Capgemini prevé la creación de 200 puestos de trabajo en tres años, de los que 80 procederán de la compañía automovilística Santana Motor. El centro ofrecerá servicios tecnológicos y de capacitación técnica de alto valor añadido a las empresas de los sectores industriales de Andalucía, preferentemente en el transporte y en el metalmecánico.

La instalación del Centro Capgemini en Linares se enmarca dentro del plan de expansión geográfica del Grupo Capgemini en España. Además, la presencia de este centro en el municipio se engloba dentro del desarrollo de medidas de diversificación productiva de Santana Motor, a través de su Plan Estratégico de Competitividad.

El Centro Capgemini analizará las líneas de investigación y de desarrollo tecnológico actuales y futuras de los citados sectores, y estudiará los servicios que pondrá en marcha desde el punto de vista de la innovación y de las potenciales aplicaciones.

Además, se encargará del diseño del proyecto de reestructuración y modernización de la actividad metalmecánica de Jaén, identificando las necesidades de gestión y administración de las empresas de este sector.

Santana Motor viene desarrollando desde hace cuatro años medidas de diversificación productiva de la mano de empresas líderes en sectores como el ferroviario o el de las energías renovables. Asimismo, la firma linarense está reforzando su línea de fabricación de automóviles con acuerdos como los suscritos con la multinacional italiana Fiat Iveco (para un nuevo todoterreno a partir del modelo Aníbal) o la firma sevillana Iturri (producción de vehículos industriales ligeros de emergencias).

Según Eric Morgan, consejero delegado de Capgemini, “se trata de una clara apuesta por la zona y por toda Andalucía donde la compañía inicia una nueva etapa de desarrollo y crecimiento. Pondremos al servicio de las Administraciones Públicas y de las empresas andaluzas toda nuestra experiencia sectorial y tecnológica así como todo nuestro potencial como gran compañía multinacional”.

Acerca de Capgemini

Capgemini, uno de los líderes en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo ayuda a sus clientes a transformar y mejorar su negocio haciendo uso de las tecnologías más adaptadas a sus necesidades. La compañía se compromete a favorecer la libertad de acción de sus clientes y a optimizar sus resultados. Para ello se apoya en un método de trabajo único que ha denominado Collaborative Business Experience y en un modelo de producción llamado Rightshore®, que consiste en disponer del recurso idóneo en el lugar adecuado, en el momento justo y con la máxima eficiencia. Presente en 36 países, Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 8.703 millones de euros en 2007 y cuenta actualemte con unos 83.000 empleados en todo el mundo.