Capgemini ha sido nombrada Diamond Partner por Oracle

| Press release
Según Forrester, Capgemini es líder entre los proveedores de servicios globales de Oracle

Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido nombrada Diamond Partner por Oracle,el nivel de reconocimiento más alto de su programa de alianzas. Capgemini ha conseguido este estatus gracias a su amplia experiencia en implementar soluciones Oracle así como por la capacidad de la compañía para ayudar a los clientes conjuntos a adoptar tecnologías que aceleran el crecimiento y el éxito en los negocios.

Hasta el momento, Capgemini ha conseguido más de 22 “especializaciones” de Oracle, cinco de ellas en grado avanzado, y cuenta con más de 2.700 expertos en Oracle con un profundo conocimiento sectorial en las diferentes soluciones. Precisamente, Capgemini es el único partner que ha conseguido la especialización avanzada en Oracle Business Intelligence (OBI).

Asimismo, Capgemini ha sido nombrada líder de los proveedores de servicios globales de Oracle por Forrester Research. Esta afirmación es el resultado de un análisis independiente desarrollado por la firma, especializada en investigación de TI.

En el estudio recientemente publicado “The Forrester Wave™: Oracle Services Providers, Q2 2011,” que evalúa a los 14 proveedores principales de servicios globales de Oracle a través de 68 criterios, Capgemini ha sido considerada el mejor proveedor global de servicios de la compañía.

El informe de Forrester describe a Capgemini como “uno de los principales socios mundiales de aplicaciones de Oracle, con una potente presencia en Europa”. Afirman que “es fuerte tanto en la aplicación como en el ciclo de vida del producto. El modelo de distribución que caracteriza a Capgemini, el Rightshore, es una parte fundamental de su estrategia de producción global, incluyendo más de 3.000 recursos”. Destacan, además, que “Capgemini ha estado invirtiendo en I+D en torno a SOA y Fusión, incluyendo la Experiencia Capgemini de Fusión con Oracle (Capgemini Oracle Fusion Experience, COFE), un laboratorio destinado a la implementación del conocimiento y de las soluciones específicas de la industria.”[1]


[1] “The Forrester Wave™: Oracle Services Providers, Q2 2011,” Forrester Research Inc.: 20 de mayo de 2011