Capgemini se refuerza en el mercado italiano

| Press release
Compra el 100% de AIVE Group, un proveedor de aplicaciones IT

Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado su séptima adquisición del año 2011 que refuerza su posicionamiento en el mercado europeo. Se trata de la compra del 100% de AIVE Group, una de las compañías de aplicaciones IT líder en Italia. Este movimiento estratégico permitirá a Capgemini fortalecer su porfolio de aplicaciones y su posicionamiento en SaaS (Software as a Service) dentro el mercado de servicios IT Italiano. La operación se hará sobre el valor total de la compañía que es de 42,9 millones de euros y será financiada enteramente por el Grupo Capgemini. El contrato se firmó bajo aprobación condicional por las autoridades italianas competentes en materia anti-trust.

Esta adquisición es la continuación las ya realizadas este año, Prosodie, Avantias y Artesys en Francia, BI Consulting Group en Estados Unidos y CS Consulting en Alemania. Todo esto pone de manifiesto el compromiso del Grupo Capgemini de crecer en mercados tradicionales.

Capgemini Italia presentó unos resultados de 150 millones de facturación y tiene contratados a 1.800 profesionales. A pesar de que el mercado italiano está atravesando momentos duros, Capgemini Italia registró un crecimiento medio anual positivo durante los últimos cuatro años.

AIVE Group se fundó en 1984 y es una empresa líder en innovación IT. Históricamente ha demostrado ser una empresa rentable en continuo crecimiento, que registró unas cifras de negocio de 56 millones en 2010, con un margen en el EBITDA de 13%. AIVE Group se organiza en tres unidades de negocio: AIVE BS con soluciones de negocio para cuentas medianas e industria, AIVE I&C integración y consultoría de grandes cuentas y AIVE BST con soluciones para moda, banca y seguros.

El grupo está compuesto por 550 profesionales dedicados en exclusiva a satisfacer las necesidades del cliente. El negocio principal de AIVE Group está representado en soluciones verticales de IT; la compañía es propietaria de soluciones aplicadas a diferentes mercados verticales, centradas en segmentos específicos para diversos tipos de empresa, como pueden ser necesidades en moda, transporte, alimentación, banca y seguros. El Grupo AIVE tiene los servicios centrales en Venecia desde donde provee sistemas de integración, productos y consultoría de IT a un amplio número de clientes nacionales e internacionales además de a medianas y pequeñas empresas. Asimismo, es una de las principales compañías que integran plataformas ERP en Italia.

Los productos y servicios de AIVE Group se adaptan perfectamente a la oferta de Capgemini ya que abarcan soluciones desde consultoría hasta integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones (tanto propios como basados en soluciones ERP) y aplicaciones de servicios de gestión. La labor vertical de AIVE, junto con la visión industrializada de Capgemini, permitirá ofrecer a los clientes soluciones probadas y reales aplicables a diferentes mercados. La combinación de AIVE con Capgemini potenciará el éxito de las soluciones SaaS en un mercado emergente como es el italiano. Además, el alcance geográfico de AIVE permitirá a Capgemini tener acceso a mayores áreas de industrialización en el país.

Oliver Sevilla, CEO de Servicios de Aplicaciones (Europa Continental) y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini, asegura que “gracias a esta adquisición fortaleceremos nuestra posición en proyectos basados en soluciones personalizadas con una serie de soluciones predefinidas. De este modo, junto con AIVE llegaremos a liderar el mercado italiano en Microsoft Dynamics y seremos una de las primeras compañías en implementar soluciones SAP, con más de 450 profesionales especializados en estas aplicaciones. Esto permitirá a nuestros clientes beneficiarse de diferentes alternativas que encajen a la perfección con sus necesidades. La integración con AIVE consolidará nuestra posición en el mercado italiano, que es parte de nuestra estrategia de negocio actual”.

Franco Mazza, CEO de AIVE Group comenta: “nuestra unión con Capgemini nos permitirá beneficiarnos de la experiencia de un verdadero grupo internacional con relaciones a nivel global y que ofrece perspectivas prometedoras a nuestros empleados. Uniremos nuestras fuerzas para servir a clientes italianos con un amplio portfolio de servicios y, juntos, seremos capaces de afrontar retos mayores”.