Capgemini firma con Bayer el mayor contrato de servicios de aplicaciones e infraestructura de TI

| Press release
Se trata de un contrato a cinco años que incluye la adquisición de un centro de servicio de TI en Mumbai

Capgemini, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing y Bayer Business Services, han firmado un contrato para la prestación de servicios de TI de India. Bayer Business Services es el centro de competencia global y servicios de negocio del Grupo Bayer, una empresa global con competencias en materia de salud, nutrición y materiales de alta tecnología, con sede en Alemania. El contrato incluye el desarrollo global de las aplicaciones, así como servicios de infraestructura, incluyendo la gestión de servicio y se ejecutará en un período de cinco años. Los términos de este contrato incluyen que Capgemini asumirá las operaciones del centro de servicios de Bayer Business Services en India, que cuenta con aproximadamente 550 empleados.

Tras un intenso proceso de licitación, Capgemini fue seleccionado como el único proveedor de entre varios candidatos indios y mundiales gracias a varios factores: sus fuertes capacidades de servicios offshore en India a través de su modelo Rightshore ®,  su solución integral de recursos humanos y  su enfoque de la industrialización. Capgemini apoyará a las unidades de negocio global de Bayer Business Services dando soporte a los 120.000 usuarios de TI del Grupo Bayer en todo el mundo, con un equipo global principalmente de la India pero también con el apoyo local de Alemania, Estados Unidos, Brasil y China.

Daniel Hartert CEO de Bayer Business Services: “Buscábamos un socio estratégico para nuestro centro de servicios de TI en Mumbai con unos valores y cultura similares. Capgemini tenía una oferta convincente a través de su amplio gama de servicios, su fuerte presencia en Mumbai y una solución de transformación de Recursos Humanos sostenible”.

“Con este contrato iniciamos una colaboración estratégica con Bayer. Nuestro cliente es ahora capaz de beneficiarse de nuestra experiencia global que puede ser aprovechada a través de nuestro modelo de entrega distribuida escalable. Proporcionaremos nuestra presencia combinada única y nuestros procesos integrados de transformación e industriales a través de India y Alemania”, dijoOlivier Sevillia, Miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini y CEO de Application Services, de Europa  Continental.