Capgemini consolida su compromiso con la discapacidad renovando la colaboración con la Fundación Adecco

| Press release
Tras el Premio recibido en los Premios Telefónica Ability Awards 2011

Capgemini y Fundación Adecco han renovado el acuerdo de colaboración que da continuidad a 3 años de trabajo durante los que se han impulsado las políticas corporativas en materia de diversidad e integración en la compañía líder en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing a nivel mundial.

En enero de 2011, Capgemini recibió el Premio Telefónica Ability Award en reconocimiento al desarrollo de un modelo de negocio sostenible, y una gestión de recursos humanos que integra y retiene a profesionales con discapacidad, empleados que responden a su demanda de capital humano de la misma forma que cualquier otro trabajador. Según Fernando Relinque, director de Recursos Humanos de Capgemini, “a priori, esto debería ser lo normal, sin embargo la realidad es muy diferente, ya que para integrar a personas con discapacidad primero es necesario eliminar barreras sociales, corporativas y personales, que actualmente existen en la mayoría de las empresas”.

Este galardón responde al trabajo realizado durante los últimos años y al compromiso adquirido por la compañía con diversas entidades sociales, especialmente con la Fundación Adecco, principal partner estratégico en la gestión de su diversidad corporativa.

Desde diciembre de 2008, Capgemini y Fundación Adecco han sido corresponsables de un proyecto que ha supuesto grandes avances en materia de diversidad a través de diferentes iniciativas: programas de sensibilización y normalización de la discapacidad para empleados y directivos de Capgemini, participación de los empleados en el proyecto a través de un Programa de Voluntariado Corporativo, formación tutelada por trabajadores de Capgemini para personas con discapacidad en el propio puesto de trabajo y el diseño de un plan de integración laboral para personas con discapacidad que facilitara el acceso en igualdad de condiciones a los procesos de selección de la compañía.

Este proyecto persigue que todos los empleados tengan las mismas oportunidades laborales, independientemente de sus características y circunstancias personales. Para ello, “hemos hecho de la diversidad, y especialmente de la discapacidad, una fuente de innovación e inspiración para nuestro modelo de gestión del capital humano” indica Relinque. Por este motivo, a lo largo de estos cuatro años se ha trabajo en la identificación de aquellas barreras que existen en la empresa, con el objetivo de eliminarlas y permitir que los mejores profesionales se integren a los equipos de trabajo de Capgemini, tengan o no discapacidad.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “es un honor poder decir que la colaboración con Capgemini cumple ya cuatro años, porque cuando echamos la vista atrás, podemos apreciar todos los avances alcanzados en materia de diversidad e integración de la discapacidad, todos ellos indispensables para que una empresa pueda ser considerada responsable y también innovadora”.