Capgemini gana su segundo Telefónica Ability Awards

| Press release
Capgemini ha sido galardonada con el Telefónica Ability Awards por su labor en el Desarrollo Profesional y la Formación.

El Consejero Delegado de la compañía, Jesús Garre, recibió ayer el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía como reconocimiento a la política de Responsabilidad Social Corporativa de Capgemini, especialmente en materia de integración de personas con discapacidad.

En esta segunda edición, Capgemini ha sido finalista en tres de las nueve categorías que conforman los premios: Accesibilidad, Desarrollo Profesional y Formación y Mayor Gran Empresa Privada. Finalmente, ha sido galardonada en la categoría Desarrollo Profesional y Formación que reconoce a aquellas organizaciones que tienen las mismas oportunidades de formación y promoción para asegurar el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados.

A estos prestigiosos premios se presentaron un total de 400 candidaturas de 203 empresas. De estas sólo nueve resultaron ganadoras tras un exhaustivo proceso de selección. Junto con Capgemini otras importantes empresas de distintos sectores de actividad como Línea Directa, Pelayo o la Universidad de Valencia, han sido reconocidas en distintas categorías.

A la gala asistieron autoridades, directivos de empresas, medios de comunicación y representantes del mundo de la discapacidad y de las 50 entidades finalistas, que forman el Club Ability.

En la primera edición de los premios Telefónica Ability Awards, Capgemini recibió el premio en la categoría Prevención y Retención, que destacaba a nuestra compañía por establecer los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente.

Los premios Telefónica Ability Awards, que celebran su segunda edición España, nacieron con el claro objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes. Estos galardones pretenden distinguir a aquellas organizaciones privadas y públicas que, desempeñan su actividad dentro del territorio español.