Capgemini inaugura un Centro de Desarrollo Avanzado en Zaragoza

| Press release
La inversión para la creación y puesta en marcha de este centro supera los 10 millones de euros El nuevo centro generará 150 empleos cualificados en 2008 y superará los 300 en 2009 El nuevo Centro de Desarrollo Avanzado estará especializado en las más avanzadas tecnologías de entornos WEB y Portales

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el consejero delegado de Capgemini, Eric Morgan, han firmado esta mañana en Zaragoza un protocolo de colaboración para instalar en Zaragoza un Centro de Desarrollo Avanzado impulsado por Capgemini, compañía líder en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Esta iniciativa es la segunda de este tipo en España y se integra a la red mundial de la compañía.

El nuevo centro, que estará ubicado en la Plataforma Logística Pla-Za, ofrecerá servicios de desarrollo y mantenimiento de software, especializándose en las tecnologías más avanzadas de entornos WEB y portales. La organización del centro estará basada en líneas de producción tecnológicas totalmente industrializadas, adaptadas a las necesidades específicas de los clientes.

Con una inversión que supera los 10 millones de euros, el Centro de Desarrollo Avanzado de Zaragoza servirá en un 80% a proyectos de clientes nacionales y 20% para clientes internacionales.

Además, este nuevo centro supondrá una importante fuente de generación de empleo en la zona, con una previsión de 150 profesionales en 2008, que llegarán a 300 en el año 2009. La mayoría de los profesionales serán preferentemente ingenieros, matemáticos y físicos, sobre todo recién licenciados, gracias a distintos acuerdos que se están negociando con el Instituto Aragonés de Empleo, la Universidad de Zaragoza y con diversos Centros de Formación Profesional.

Para Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, “este centro refuerza la posición de la Comunidad Autónoma como región receptora de inversiones, y en especial de servicios avanzados como los que proporcionará Capgemini, al tiempo que favorece la diversificación del tejido productivo aragonés”. El consejero de Economía, por su parte, ha insistido en el esfuerzo que el Ejecutivo autonómico está realizando para “potenciar la internacionalización de la economía aragonesa, haciendo una apuesta decidida por la implantación de empresas de alto contenido tecnológico que desarrollen un tejido empresarial vinculado a la sociedad del conocimiento y genera empleo de alta cualificación”.

Para Eric Morgan, CEO de Capgemini para España y Portugal, “este centro supone un paso más en la búsqueda de la eficiencia y la mejora en la calidad del servicio que Capgemini presta a sus clientes”. “Se trata de un centro altamente especializado donde las empresas tendrán a su disposición un conjunto de herramientas, infraestructuras, metodologías y profesionales del más alto nivel”.

Capgemini apuesta por Aragón

Capgemini ha escogido la Comunidad de Aragón para el establecimiento de este Centro de Desarrollo Avanzado por varios motivos entre los que destaca la amplia oferta de profesionales cualificados que ofrece la región. Por ejemplo, la Universidad de Zaragoza cuenta con 35.000 estudiantes y 6.000 licenciados y la formación profesional tiene 13.500 estudiantes, de los cuales 1.100 son de informática.

Otros factores de peso han sido la ubicación estratégica de la provincia –a solo una hora y 15 minutos de las ciudades de Madrid y Barcelona–, la existencia de un aeropuerto internacional, el espacio disponible, su excepcional calidad de vida y, sobre todo el apoyo y soporte del Gobierno de Aragón a este proyecto empresarial.

Acerca de Capgemini

Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo, ofrece una forma única de trabajar con sus clientes que denomina Collaborative Business Experience. A través de un compromiso compartido y la consecución de valores tangibles, la compañía ayuda a las empresas a implantar estrategias de crecimiento, servicios de tecnología y desarrollo a través del poder de la colaboración. Capgemini tiene unos 80.000 empleados y alcanzó unos ingresos globales de 7.700 millones de euros en 2006.