Capgemini lanza una nueva oferta de servicios de ciberseguridad, identity as a service

| News alert
La nueva oferta aprovecha los servicios de automatización en la nube de Capgemini para proporcionar a las empresas una identidad y una gestión de acceso como servicio más flexible, integral y rentable

Madrid, 1 de diciembre de 2015 – Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta ‘identity as a service’ (Capgemini’s IDaaS), como parte de su línea Global de Ciberseguridad. Esta oferta consiste en un conjunto flexible y completo de soluciones para ayudar a afrontar los retos de la identidad digital de hoy y de mañana. Está diseñada para permitir a las empresas controlar cómo sus empleados, partners y clientes acceden a la información y a los servicios. Junto con la amplia experiencia en aplicaciones en la nube y en ciberseguridad de Capgemini y Sogeti, su filial de servicios profesionales, la oferta integra componentes comerciales y de código abierto, incluyendo RSA® Via Lifecycle and Governance de RSA, la división de seguridad de EMC.

Los cibercriminales enfocados en el negocio y la exposición de millones de identidades personales en todo el mundo en los últimos años, han convertido la identidad digital, y la gestión de su seguridad, en un área importante de preocupación para las compañías de todo el mundo. La identidad es cada vez más el punto crítico del control que las empresas mantienen en el nuevo entorno digital. Pero la identidad también se está reconociendo como un diferenciador de negocio, permitiendo que, tanto los consumidores como los empleados, puedan acceder de forma fácil y segura a sus datos  desde cualquier dispositivo, a través de muchas redes diferentes, aplicaciones y múltiples canales.

La nueva oferta de Capgemini aborda este negocio y las demandas de seguridad proporcionando una solución ‘as a service’ altamente escalable que aúna las áreas críticas de gobierno de identidad, administración de identidad, autentificación basada en riesgo, y autorización sensible al contexto, para ofrecer una identidad verdaderamente unificada y soluciones de gestión de acceso (IAM).

“Con la ciberseguridad complicándose cada vez más, las empresas y los usuarios buscan simplicidad sin ponerse en peligro a sí mismos o a sus datos. Cuando se trata de la identidad, una de las cuestiones fundamentales de la seguridad, los servicios han estado tradicionalmente fragmentados y supervisados por varios proveedores, generando una experiencia de usuario desarticulada", comenta Franck Greverie, Responsable Global de Ciberseguridad en el Grupo Capgemini. “La oferta IDaaS de Capgemini resta complejidad a la seguridad de la identidad, aglutinando los componentes críticos en un solo paquete gestionado para proporcionar un proceso más transparente tanto para los usuarios como para los operadores.”

La oferta IDaaS de Capgemini puede implementarse de forma rápida y mantener un entorno de un solo usuario ya sea en las propias instalaciones o en la nube, que proporciona un alto nivel de flexibilidad y control por parte de las empresas. Es 100% compatible con la nueva generación de TI combinando centros de datos tradicionales, privados, públicos  o híbridos en la nube. Mediante la pre-construcción estandarizada de políticas y procesos IAM dentro de la solución, Capgemini es capaz de ofrecer una vía rápida para una implementación IAM más rápida enfocada en el negocio. El servicio adicional de monitorización y de reporte de funcionalidades proporciona los altos niveles de seguridad y conocimiento exigidos a los sistemas IAM de nueva generación. La capacidad de distribución global de Capgemini proporciona recursos flexibles y formados capaces de suministrar localmente o desde cualquier lugar del mundo según sea necesario.   

A través de este nuevo servicio, los clientes de Capgemini podrán aprovechar  RSA Via Lifecycle and Governance technology para ayudar de manera eficiente y gestionar de forma fiable, y ofrecer a los usuarios el acceso adecuado a los recursos adecuados sin sacrificar la seguridad, el cumplimiento o la agilidad.

Jim Ducharme, Vice President of Engineering and Product Management en RSA aseguró que, “el enfoque de Capgemini para la gestión de identidades casa con la identidad, la seguridad y el cumplimiento en una única cartera de soluciones que se pueden escalar fácilmente para satisfacer las demandas de los complejos entornos TI de los clientes. Con RSA Via Lifecycle and Governance, los clientes de Capgemini tendrán mayor visibilidad y control sobre la forma de acceso de los usuarios a las aplicaciones y a las fuentes de datos, ayudando tanto a reducir el riesgo para la seguridad, como a garantizar la aplicación coherente de los siempre cambiantes requisitos de cumplimiento, sin sacrificar la facilidad de uso y la agilidad requerida por los negocios de hoy. La relación de trabajo entre Capgemini y RSA ofrece a los clientes un acercamiento a una solución IAM de nueva generación que responde rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento".

 

 

Acerca de Capgemini

Con 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®

Para más información:  www.es.capgemini.com.