Capgemini lanza una Unidad Global de Estrategia de Negocio para apoyar a los clientes desde la estrategia hasta la implantación

| Press release
Capgemini Consulting contará con 4.000 profesionales en 30 países y se situará a la cabeza de las consultoras de negocio europeas

El mundo empresarial está experimentando los efectos crecientes de la globalización y la recesión económica mundial, existiendo una necesidad sin precedentes de una transformación empresarial orientada a la acción, desde la estrategia a la implantación. Para responder a la evolución de las condiciones del mercado, Capgemini, uno de los proveedores más importantes del mundo en consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado el lanzamiento de Capgemini Consulting, como una Unidad Global del Grupo Capgemini.

Según Fernando Rodríguez-Peralta, Director General de Capgemini Consulting España, “es necesario que las organizaciones se concentren no solamente en sobrevivir en el día a día, sino también en emerger de esta crisis más fuertes y en sobrepasar sus futuros objetivos corporativos. A medida que los mercados se reconfiguran, las organizaciones deben hacer lo propio, donde las empresas deben reinventarse a sí mismas”.

Desde hace décadas, Capgemini tiene una sólida y prolongada experiencia en Consultoría de Negocio. Nuestros clientes son líderes en servicios financieros, energía, fabricación, distribución, ciencias de la vida, telecomunicaciones, sanidad y en el sector público. La creación de Capgemini Consulting ha sido el fruto de la consolidación en una unidad de negocio global de nuestras operaciones de consultoría desarrolladas sobre 30 países. De esta manera, Capgemini responde a la creciente demanda de los clientes que requieren tanto alcance global como acceso directo a nuestra amplia y profunda experiencia en consultoría, ya sea específica de un sector o relacionada con un tema concreto. Capgemini despliega una de las piezas de su estrategia global para crear la consultora europea de mayor tamaño.

Por otro lado, reconociendo la mayor necesidad de dotar de un vínculo directo entre la definición estratégica y la consecución de resultados reales, Capgemini Consulting ha formado tres Redes de Práctica Global en torno a Estrategia y Transformación, Transformación de las Operaciones y Transformación de la Tecnología, facilitando la reestructuración y recuperación empresarial y ayudando con ello a las empresas a sacar provecho de la recesión económica.

Capgemini Consulting busca distinguirse de sus competidores adoptando enfoques modernos y empresariales a la vez que se apalanca en la tecnología. Tomando como base este Marco de Transformación Empresarial, ha comenzado a desarrollar un conjunto de métodos y herramientas para atender dichas demandas:

  • Entornos de Soluciones Aceleradas (Accelerated Solution Environments - ASE) y Técnicas de Visualización
  • Centro de INnovación RÁpida (RApid INnovation center - RAIN)
  • Utilización de herramientas y comunidades de Redes Sociales para establecer vínculos de competencias globales

“Nuestra perspectiva global posibilita la libre transferencia de experiencia y mejores prácticas a través de nuestra red, lo cual supone que nuestro enfoque sea constantemente objeto de un perfeccionamiento cada vez mayor, nuevo aprendizaje y desarrollos innovadores”, afirma Rodríguez Peralta. “La combinación de metodologías de última generación, talento de primera calidad y un punto de vista inflexiblemente fresco aporta a nuestros clientes verdadero valor y resultados tangibles”, añade.

Acerca de Capgemini

Capgemini, uno de los líderes en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo ayuda a sus clientes a transformar y mejorar su negocio haciendo uso de la tecnología. La compañía se compromete a favorecer la libertad de acción de sus clientes y a optimizar sus resultados. Para ello, se apoya en un método de trabajo único que ha denominado Collaborative Business Experience y en un modelo de producción llamado Rightshore®, que ayuda a alcanzar el equilibrio adecuado entre el talento de Capgemini en distintos lugares, trabajando como un solo equipo para entregar al cliente la mejor solución para su negocio. Presente en más de 30 países, Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 8.710 millones de euros en 2008 y emplea alrededor de 90.000 personas en todo el mundo.

Capgemini Consulting es la marca de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini, especializada en el asesoramiento y soporte a las empresas para facilitar la transformación de su negocio, desde el desarrollo de la estrategia de innovación hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados sostenibles. Capgemini Consulting propone a empresas líderes y a la administración un nuevo enfoque basado en métodos innovadores, el uso de la tecnología y el talento de más de 4.000 consultores en todo el mundo.