Capgemini y VMware amplían su alianza para crear soluciones empresariales en la nube y ayudará a las empresas a usar la tecnología en el modelo de pago por uso

| Press release
Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo y VMware, líder global en tecnología de virtualización e infraestructuras cloud, han anunciado una ampliación de su alianza estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones. Esta iniciativa ampliara la plataforma de integración, agregación y orquestación de servicios de Capgemini mediante el impulso de la oferta de gestión en la nube de VMware, compañía líder en su sector. Este nuevo acuerdo refleja la visión de Capgemini y de VMware de cómo las empresas TI evolucionan en la era cloud.
La nueva solución ayudará a los clientes a obtener la tecnología como servicio (IT-as-a-service) al mejorar la forma de consumir los servicios cloud en la nube a través de múltiples proveedores  y operadores con la provisión de servicios basados en políticas, protección de la soberanía de los datos y la mejora de los tiempos en la adopción de los servicios en la nube. La ampliación de la alianza reúne las soluciones de virtualización y gestión de cloud de VMware con la experiencia de Capgemini en la integración, agregación y la orquestación de servicios. Las nuevas soluciones de Capgemini y VMware ayudarán a empresas de todo el mundo a simplificar la complejidad de la gestión cloud, a maximizar la eficiencia operativa y a aumentar la agilidad del negocio y de las TI, al tiempo que mejora la calidad del servicio.

Strengthening the Partnership of Capgemini and VMware

Estas nuevas soluciones, que son un componente clave de la plataforma de orquestación de Capgemini, combinarán la solución de integración de servicios de Capgemini, líder del mercado, así como la agregación y orquestación de servicios de Capgemini, con VMware vCloud ® Automation Center™, vCenter Operaciones™ Management Suite™ y VMware IT Management Business Suite™. Como resultado, las empresas serán capaces de crear y ofrecer servicios de negocio de forma mucho más rápida, al tiempo que transforman sus infraestructuras de TI y modernizan sus aplicaciones.
 
Por ejemplo, un director de marketing de una empresa que busca una nueva aplicación para el análisis de negocio y gestión de operaciones, tendrá la posibilidad de acceder a un conjunto de soluciones pre-empaquetadas que se alinean con las políticas generales de la empresa y las necesidades específicas de marketing, lo que elimina el tiempo de investigación de soluciones, selección, adquisición  y aprovisionamiento.
A través del portal de servicios para el usuario final, el director de marketing será capaz de seleccionar el mejor proveedor y la mejor solución de acuerdo con los objetivos de negocio, la normativa y los requerimientos presupuestarios. Esto permite al departamento de TI y al negocio gestionar más eficazmente el uso, la calidad y los costes de los servicios disponibles, al tiempo que mejora drásticamente el tiempo de comercialización. Además, las soluciones conjuntas están diseñadas para mejorar la gestión financiera y del servicio, así como de los proveedores a través de un panel de control en tiempo real, que puede proporcionar a los directores financieros visibilidad en el uso por parte de las áreas de negocio y de los gastos en TI. De forma similar, los CIOs ganarán transparencia en el uso general de la aplicación, lo que permite un mayor control en el soporte de los procesos de negocio y facilitará una verdadera colaboración en todo el ecosistema empresarial. La plataforma también permitirá a las empresas consumir servicios de una manera rápida y eficiente.
  
"Con el fin dar soporte a todos los equipos de trabajo a nivel mundial, es esencial que las soluciones en la nube sean eficaces, eficientes y capaces de gestionar el conocimiento en tiempo real“, asegura Francisco Bermúdez, Director General de la Unidad de Infra en España. “La expansión de nuestra alianza con VMware a través de la introducción de nuestra nueva solución cloud es una parte clave de nuestra estrategia de orquestación en la nube que permitirá a las empresas  gestionar mejor la complejidad del proceso de transformación TI. Este servicio permitirá hacer la transición a la nube con una mayor rapidez, flexibilidad y sencillez y obtener recursos de los entornos legacy y de las plataformas de cloud públicas, privadas o híbridas. El  impacto en el negocio se verá de manera inmediata".
 
Las soluciones de gestión en la nube de VMware han sido diseñadas para satisfacer las demandas de TI tanto a nivel de servicio, - autoservicio, a escala, velocidad del despliegue, infraestructuras compartidas -, así como la modernización de las aplicaciones a las que dan soporte. Esta solución de gestión en la nube líder en el sector, junto con la experiencia de Capgemini en la implementación de soluciones empresariales de éxito a gran escala, amplía significativamente nuestra alianza y el valor conjunto que ofrecemos a  nuestros clientes ", afirma Ramin Sayar, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio de Gestión Cloud de VMware. "Estoy entusiasmado con nuestra inversión y estrategia conjunta, que abarca distintas prácticas de negocios y tecnología, y que proporcionará un valor único y diferenciado al sector y a nuestros clientes”.
 
Recursos adicionales
Vídeo: Patrick Nicolet, Responsable de Servicios de Infraestructura de Capgemini y Pat Gelsinger, CEO de VMware, discuten la nueva ampliación de su alianza:
https://www.capgemini.com/resources/video/strengthening-the-partnership-of-capgemini-and-vmware
 
 
Acerca de Capgemini
Con más de 130.000 empleados en 44 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.300 millones de Euros en 2012. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore ®.
 
Para más información:  www.capgemini.com
 
Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.
 
 
Sobre VMware
VMware (NYSE: VMW) es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura en la la nube que permiten a las companies prosperar en la Era Cloud. Los clients confían en VMware para ayudarles a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen recursos de TI de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con unos ingresos de 4.610  millones de dólares, VMware tiene más de 500.000 clientes y 55.000 partners. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en todo el mundo.
 
Para más información: www.vmware.com
 
VMware, vCloud Automation Center, vCenter Operations Management Suite, y IT Business Management Suite son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas organizaciones. El uso de la palabra "partner" o "partnership" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.