Capgemini crea en Asturias una Factoría de Software que será un Centro de Excelencia para Europa

| Press release
Durante varios meses, la multinacional ha mantenido diferentes contactos con la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), para valorar la opción de Asturias como ubicación de su nuevo proyecto.

Capgemini, compañía líder de consultoría, tecnología y outsourcing en Europa, ha decidido crear una Factoría de Software en Langreo, corazón de las comarcas mineras, que se convertirá en un Centro de Excelencia para Europa.

Durante varios meses, la multinacional ha mantenido diferentes contactos con la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), para valorar la opción de Asturias como ubicación de su nuevo proyect. Finalmente, la disponibilidad de profesionales cualificados, las buenas comunicaciones, la presencia de una de la mejores Universidades españolas y un entorno tecnológico adecuado, hicieron que la empresa valorara positivamente a Asturias como sede de su nuevo centro productivo. Capgemini consolida así su plan de ampliación de actividades y realizar servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en diferentes tecnologías.

Para el Principado de Asturias, el proyecto de Capgemini refuerza la posición de Asturias como región receptora de inversiones, en este caso de servicios avanzados, al tiempo que favorece la diversificación de su tejido productivo.

El centro, para el que Capgemini prevé una inversión superior a los 20 millones de euros, está dirigido a empresas nacionales en un 70 por ciento e internacionales en un 30 por ciento e inicialmente ofrecerá servicios de tecnología punta, incluyendo SAP, J2EE y .Net.

”Este centro supone un paso más en la búsqueda de la eficiencia, la reducción del tiempo de desarrollo y la mejora en la calidad del servicio que Capgemini presta a sus clientes” asegura Eric Morgan, CEO de Capgemini en España y Portugal. “Se trata de un centro altamente especializado donde las empresas tendrán a su disposición un conjunto de herramientas, infraestructuras, metodologías y profesionales del más alto nivel”.

Este centro complementa otros tres que Capgemini tiene en Madrid, Barcelona y Valencia desde donde actualmente se ofrecen servicios para más de 100 clientes nacionales y 20 internacionales.