Capgemini celebra el Día del Voluntariado con personas con discapacidad en colaboración con la Fundación Adecco

| Press release
100 empleados de la compañía compartieron con personas con discapacidad una jornada de colaboración y compromiso

Capgemini, junto con Fundación Adecco, ha organizado el Día del Voluntariado en línea con el compromiso de la compañía con la sociedad y, de forma muy especial, con las personas con discapacidad. La cita tuvo lugar en distintas ciudades donde Capgemini tiene presencia: Madrid, Valencia y Oviedo. Esta acción se enmarca dentro de las actividades solidarias promovidas por Capgemini en el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa.

Durante la jornada solidaria, alrededor de 100 empleados de Capgemini se han implicado de forma voluntaria en las actividades puestas en marcha con diferentes asociaciones de discapacidad locales*. Dichas actividades han beneficiado a 100 personas con diferentes tipos de discapacidad en el desarrollo de sus programas educativos, lúdicos y deportivos y han permitido que los trabajadores de Capgemini se acercaran a la realidad diaria de estos colectivos y ayudar a eliminar las barreras a las que se enfrentan día a día.

Es importante subrayar que la integración de las personas con discapacidad es un proceso que abarca todo el ciclo vital y precisa de la implicación y coordinación de diferentes actores sociales que asegurarán la normalización de la vida de las personas con discapacidad y, por lo tanto, su integración en el mercado laboral y finalmente en la sociedad. Para impulsar los diferentes ámbitos, durante el Día del Voluntariado de Capgemini se pusieron en marcha talleres medioambientales, cuentacuentos, ciclismo, fútbol y baloncesto adaptado, juegos tradicionales y equinoterapia.

Desde la Dirección de Capgemini se ha destacado la importancia de reforzar valores como la solidaridad dentro de la compañía y estas acciones “confieren importantes beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Todos hemos compartido un rato de felicidad con personas que no conocíamos y hemos acabado la jornada con esa agradable sensación de que ser solidario siempre te devuelve más de lo que entregas y cuando lo pruebas, repites. La concienciación social es fundamental para la integración de estas personas y, este aspecto está adquiriendo un papel protagonista dentro de las políticas de recursos humanos de compañías de cualquier ámbito”.

En diciembre de 2008, Capgemini firmó con Fundación Adecco un programa para la inserción laboral de las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la integración de este colectivo con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Además del Programa de Inserción Laboral, ambas compañías han apostado por poner en marcha acciones transversales que fortalezcan la sensibilización y el acercamiento de la discapacidad a Capgemini, favoreciendo que se integren personas con discapacidad en su compañía. El voluntariado corporativo se enmarca dentro de las acciones transversales planteadas por Fundación Adecco con el objetivo de consolidar la apuesta por la discapacidad, la implicación de toda la compañía en un objetivo común, la transmisión de valores y actitudes del mercado laboral a las personas con discapacidad y del tejido asociativo a la empresa… Se trata de un importante paso para transformar la gestión de los recursos humanos a fin de incorporar valores como la diversidad y la igualdad de forma responsable.