Éxito del primer plan de compra de acciones para empleados de Capgemini

| Press release

El Grupo Cap Gemini S.A., líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado los resultados de su primer plan global de acciones. La compañía ha realizado una emisión de 6 millones de nuevas acciones, el máximo ofrecido por un total de 165 millones de euros, suscritas por 14. 000 empleados.

Con esta emisión, el número de acciones que comprenden el capital accionarial de Capgemini asciende a 153.958.441 a fecha 16 de diciembre de 2009. El precio referencia ha sido de 27,58 euros.

El éxito de esta operación es una señal de la confianza de los empleados del Grupo en el futuro de Capgemini y supone un importante aumento de la propiedad de Grupo en manos de empleados que está ahora cerca de un 4%. También es reflejo de la naturaleza multicultural de Capgemini, ya que han suscritos acciones empleados de los 19 países donde se ofrecía el plan. La mayoría de los suscriptores proceden de Francia, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. Además, el 10% de los empleados indios y el 7% de los empleados chinos han suscrito la oferta.

Paul Hermelin, CEO del Grupo Capgemini ha afirmado: “En un Grupo cuyo principal activo es el know-how de su gente, la participación cada vez mayor de empleados es esencial a fin de asociar a nuestros empleados con el desarrollo y rendimiento de Capgemini. Con el éxito de este plan, hemos preparado bien el terreno de cara al futuro”.