Iberia confía a Capgemini el desarrollo en iPad de la aplicación de movilidad para los sobrecargos

| Press release
La nueva herramienta supondrá una revolución en la atención y el servicio a los clientes a bordo y en la gestión propia durante el vuelo

Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido elegido por Iberia para realizar el desarrollo de la nueva aplicación móvil en iPad para los sobrecargos, iPurser. Este proyecto afecta a los sobrecargos de la compañía, tanto de corto y medio radio como de largo recorrido, aproximadamente unos 600 profesionales.

La aplicación móvil iPurser permitirá ofrecer al pasajero un trato más personalizado como consecuencia de un mejor conocimiento de sus preferencias y necesidades, facilitará la operativa de los sobrecargos, incrementará la eficiencia en los procesos administrativos y, además, mejorará la gestión de los vuelos.

La nueva herramienta hará posible la consulta de información actualizada de vuelo, tripulación y conexiones al inicio de la operativa, aspecto fundamental para el desarrollo del trabajo de los sobrecargos. Además, durante el embarque, mantendrá la información online necesaria para la gestión en tiempo real de todo este proceso.

Gracias a este nuevo desarrollo, una vez cerradas las puertas del avión, el sobrecargo podrá descargar toda la información de los pasajeros actualizada y recibir comunicaciones urgentes por parte de la compañía como, por ejemplo, los motivos de un retraso o cambios en enlaces, facilitando la comunicación de este tipo de situaciones al pasaje.

La aplicación móvil iPurser ofrece además al sobrecargo la posibilidad de realizar distintos trámites administrativos, como las evaluaciones a la tripulación de cabina o la realización del informe mecanizado, durante todo el vuelo.

iPurser estará integrada con los actuales sistemas de Iberia según un modelo de arquitectura orientado a servicios, y permitirá el funcionamiento, tanto en modo conectado como sin conexión, ya que toda la información será integrada en los sistemas de la compañía al detectarse conectividad.

Esta nueva aplicación móvil ha sido desarrollada bajo el modelo nativo iOS, y mediante un diseño de usabilidad y experiencia de usuario que garantice la facilidad de uso de la aplicación gracias a la exclusiva metodología RDV (Rapid Design & Visualization) propia de Capgemini.

Capgemini, en su apuesta por ser uno de las principales compañías de servicios en el ámbito de las soluciones móviles, dispone de un Mobility Center of Excellence que incluye un equipo multidisciplinar integrado tanto por perfiles expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles sobre diferentes tecnologías, como por expertos en usabilidad y experiencia de usuario, garantizando que las aplicaciones resulten fiables y sólidas desde el punto de vista técnico, y además sean amigables y fáciles de utilizar.

Para Jesús Garrán, Vicepresidente Unidad de PBS de Capgemini España “la experiencia de Capgemini en el ámbito de las tecnologías de información ha sido clave para nuestra colaboración con Iberia. Con este proyecto estratégico y de gran visibilidad dentro de la compañía aérea, Capgemini refuerza su posición como proveedor de servicios en el competitivo mercado aéreo español y representa una excelente referencia en este sector”. Enrique Pascual, Subdirector de Sistemas de Información de Iberia Líneas Aéreas asegura que: “La unión de Iberia y Capgemini en este proyecto, está siendo muy enriquecedora en el aspecto técnico para ambas entidades y va a permitir a Iberia dar un salto cualitativo en la consecución del objetivo permanente de mejorar y personalizar el tratos de nuestros empleados con nuestros clientes”.