Capgemini celebra la II Jornada de Voluntariado con personas con discapacidad en colaboración con la Fundación Adecco

| Press release
Alrededor de 100 empleados de la compañía compartieron con otras tantas personas con discapacidad una jornada de colaboración y  compromiso

Capgemini, junto con Fundación Adecco, ha organizado la II Jornada del Voluntariado en línea con el compromiso de la compañía con la sociedad y, de forma muy especial, con las personas con discapacidad. La cita tuvo lugar en distintas ciudades donde Capgemini tiene presencia: Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Asturias. Esta acción se enmarca dentro de las actividades solidarias promovidas por Capgemini en el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa.

Durante la jornada solidaria, alrededor de 100 empleados de Capgemini inscritos como voluntarios han tenido la oportunidad de compartir con un grupo de 85 personas con discapacidad, pertenecientes a distintas asociaciones*, actividades de reforestación, educativas, lúdicas y deportivas que le ha permitido acercarse a la realidad diaria de estos colectivos y ayudar a eliminar las barreras a las que se enfrentan día a día. Se han realizado talleres medioambientales de reforestación con la finalidad de la creación de un bosque Capgemini-Fundación Adecco en Madrid y Barcelona con el fin de dejar una importante huella medioambiental que permitirá la disminución de concentraciones de CO2 provenientes del cambio climático. Estos bosques servirán también para ser utilizados por personas con discapacidad para formaciones pre-laborales, talleres de jardinería y demás labores vinculadas al medioambiente.

En Asturias se han realizado actividades de senderismo por los Lagos de Covadonga, con exhibición de aves rapaces, mientras que en Murcia se ha llevado a cabo el descenso del río Segura y la visita de las Cuevas del Puerto. Por su parte, en Valencia ha apostado por una jornada de equinoterapia.

Desde la Dirección de Capgemini se ha destacado la importancia de reforzar valores como la solidaridad dentro de la compañía. En opinión de Fernando Relinque, Vicepresidente de Recursos Humanos de Capgemini España “un año más la Compañía renueva su compromiso con el colectivo de discapacitados. Todos hemos compartido un rato de felicidad con personas que no conocíamos y hemos acabado la jornada con esa agradable sensación de que ser solidario siempre te devuelve más de lo que entregas y cuando lo pruebas, repites. La concienciación social es fundamental para la integración de estas personas y, este aspecto está adquiriendo un papel protagonista dentro de las políticas de recursos humanos de compañías de cualquier ámbito”.

En diciembre de 2008, Capgemini firmó con Fundación Adecco un programa para la inserción laboral de las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la integración de este colectivo con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Además de las acciones de inserción laboral, ambas compañías han apostado por campañas de sensibilización, como la Jornada del Voluntariado en la que los empleados han podido participar en un voluntariado corporativo con personas con discapacidad. Se trata de un importante paso para transformar la gestión de los recursos humanos a fin de incorporar valores como la diversidad y la igualdad de forma responsable.