Capgemini lanza una innovadora solución de Procurement-as-a-Service bajo demanda, mediante la adquisición de IBX

| Press release
03/02/2010

El Grupo Capgemini ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa IBX, proveedor de soluciones de compras bajo demanda y, con ello, el lanzamiento de la primera oferta global e integral de Procurement –as-a-Service del sector. Tras haber colaborado juntas desde el verano de 2009, Capgemini e IBX decidieron unir sus fuerzas con el fin de impulsar el desarrollo de una nueva oferta global de servicios de compras expandiendo el mercado objetivo de la tecnología de IBX, la mejor de su categoría. El acuerdo viene a sumar la fortaleza de IBX en tecnología de compras mediante software como servicio a la experiencia de Capgemini en gestión de compras, outsourcing de procesos empresariales (BPO) y transformación.

Según AMR Research , la subcontratación de procesos de gestión de suministro ha crecido estos últimos años: “El mercado creció un 30 por ciento en un año, impulsado por los servicios de contratación y compras estratégico que se trasladaron a la India en cifras récord”. Con un sólido historial en el ámbito de la contratación BPO, Capgemini está preparada para afrontar esta nueva oportunidad de crecimiento y hará uso de su red de producción Rightshore®, incluidas sus potentes centros en la India, China, Brasil y Polonia.

IBX, es una firma pionera en el campo de la contratación electrónica, tiene su sede en Estocolmo, con 240 trabajadores repartidos por Europa y EE.UU. La empresa tiene una fuerte capacidad de generación de tesorería, con una facturación de 30 millones de euros y un margen de EBITDA del 16 por ciento. IBX gestiona dos millones de órdenes de compra al año –un volumen de compras de 12.000 millones de euros– para más de 200.000 usuarios finales. Entre sus clientes figuran algunas de las empresas mayores y más conocidas del mundo, como Ericsson, Kraft Foods, IKEA, Deutsche Post DHL, LEGO System, Skanska y Deutsche Lufthansa.

“La unión con Capgemini refuerza nuestras capacidades globales y allana el camino de la próxima generación de proveedores de Procurement as-a-Service. La colaboración con Capgemini comenzó a finales de verano y ha sido muy positiva. La competencia de Capgemini en el campo del outsourcing y en compras, así como su alcance global, es realmente impresionante. Unida a la plataforma tecnológica de software-as-a-service de IBX, la red global de proveedores y la experiencia en compras y contratación, seremos capaces de ofrecer soluciones aún mejores a nuestros clientes”, declaró Leif Bohlin, Presidente del Grupo IBX, recién nombrado máximo responsable de la nueva entidad conjunta de servicios de BPO de contratación.

“Las plataformas de contratación pueden reportar ganancias inmediatas a las empresas que estén buscando externalizar procesos. Además, hacemos posible que los clientes gestionen su estrategia de compras de forma global, lo que les ayuda a dirigir mejor su empresa,” manifestó Hubert Giraud, responsable global de BPO de Capgemini. “Ahora que nuestra exclusiva oferta incluye capacidades integrales que van desde consultoría de transformación a contratación global, las empresas sólo tienen que buscar un proveedor para la subcontratación de sus compras. Este planteamiento totalmente integrado no sólo consigue importantes ahorros de manera más rápida, sino que la inversión requerida para identificar y materializar esos ahorros es menor.”

La nueva solución integral de contratación BPO incluirá una completa suite de productos y servicios, entre los que figuran la subcontratación de procesos empresariales, la plataforma de contratación de software como servicio y una asentada red global de proveedores integrada por más de 20.000 empresas.

La transacción debería estar concluida a finales de febrero, sujeta al visto bueno de las correspondientes autoridades antimonopolio.