Los clientes cambian, la innovación en productos y servicios también

| Financial news
Artículo publicado en la revista Actualidad Aseguradora en su número del 16 de abril de 2012, escrito por Maite Martín Gimeno, senior consultant de Capgemini

Las demandas y preferencias de los consumidores están cambiando, de tal forma que el consumidor actual ha pasado de ser una figura pasiva a adoptar un comportamiento activo con poder suficiente para lograr que las empresas adapten los productos a sus requerimientos y necesidades. Es por ello por lo que el conocimiento del cliente se convierte en aspecto clave para cualquier empresa a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado.

Ser innovador en el actual mercado asegurador resulta tarea ardua para las entidades aseguradoras, debido a la masificación de productos en el mercado y la intensificación de la competencia. Las aseguradoras se enfrentan a un entorno donde se ofrecen productos cada vez más personalizados, con ciclos de vida cada vez más cortos, con necesidades de adaptación a las nuevas regulaciones normativas y donde los ratios de outsourcing se aceleran.