Los índices de precios y de capacidad bajan mientras que el índice del gasóleo continúa su recuperación

| News alert
La vigésimo novena edición del Transport Market Monitor de Capgemini Consulting y Transporeon evalúa el transporte europeo y la dinámica del transporte

Madrid, 22 de noviembre 2016 - La vigésimo novena edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte han disminuido en un 1.3% en el tercer trimestre de 2016 comparado con el segundo trimestre de este año.

Principales aspectos destacados del informe:

  • El índice de precios bajó en un 1,3 % en el tercer trimestre de 2016 (índice de 95,1). En comparación con los datos del año anterior, el tercer trimestre de 2015, apreciamos que el índice de precios ha bajado en un 5,5 %.
  • En el tercer trimestre de 2016, el índice de capacidad descendió hasta un nivel de 84,9 (-3,4 %). En comparación con el mismo periodo de 2015, todos los meses de este tercer trimestre de 2016 muestran un aumento del índice de capacidad.
  • El índice del gasóleo, por segundo trimestre consecutivo, experimentó un incremento hasta situarse en un índice de 69,9. Este índice es un 2% más alto que en el segundo cuarto de 2016.

Erik van Dort, Director de la Cadena de Suministro de Capgemini señala: “El 2016 sigue siendo un reto para las empresas de transporte. Al igual que en el segundo trimestre, los precios del tercer trimestre del transporte son excepcionalmente bajos. Sólo en el 2009, año de crisis, los precios eran un poco inferiores, pero en ese mismo período el gasóleo estaba significantemente más barato.  Por lo que se podría afirmar que éste parece el peor tercer trimestre para los transportistas desde que empezamos el análisis.

Peter Förster, Director General de TRANSPOREON, añade: “es muy inusual que el índice de capacidad y el índice de precios caigan al mismo tiempo. Cuando el déficit de capacidad ya no conduce a un incremento de precios, se plantea una nueva situación sobre todo para los proveedores de servicios de transporte y especialmente, cuando el precio del gasóleo se está incrementando de nuevo. Sin embargo, dado que los precios generalmente suben en el cuarto trimestre, será muy interesante ver la evolución de los próximos meses“.

Más detalles en el Transport Market Monitor en http://www.transportmarketmonitor.com/es

El Transport Market Monitor por TRANSPOREON y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte.

El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a  ejecutivos de logística y otros grupos de interés. Se trata de una iniciativa conjunta de TRANSPOREON y Capgemini Consulting. El índice se basa en la plataforma de logística TRANSPOREON, en la que los cargadores licitan y gestionan sus envíos diariamente con sus transportistas asociados de confianza. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.

 

Acerca de Capgemini Consulting

Capgemini Consulting es la unidad de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini especializada en el asesoramiento y soporte a organismos y empresas para facilitar la transformación de sus funciones y negocios, desde el desarrollo de la estrategia de innovación hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados. Con la nueva economía digital creando disrupciones importantes y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3.600 profesionales trabaja con empresas líderes y con instituciones públicas para gestionar la Transformación Digital, partiendo de nuestro conocimiento de la economía digital y nuestro liderazgo en la transformación y el cambio organizativo.

 

Conozca más sobre nosotros en  www.capgemini-consulting.com o @CapgeminiConsul

 

Acerca TRANSPOREON

La plataforma logística TRANSPOREON conecta cargadores de la industria y el comercio con los transportistas, conductores y consignatarios - optimiza y acelera los procesos de logística a través soluciones web-based  SaaS (Software-as-a-Service).  TRANSPOREON permite reducir los costes de envío y transporte, reduciendo al mínimo los tiempos de espera durante la carga y descarga. Actualmente, más de 1.000 empresas de la industria y el comercio, más de 55.000 transportistas y más de 150.000 usuarios de 100 países están conectados a través de las plataformas TRANSPOREON. La plataforma, así como el servicio al cliente están disponibles en 23 idiomas.

 

Conozca más sobre nosotros en www.transporeon.com