Más de 200 voluntarios del Grupo Capgemini celebran la actividad de voluntariado más concurrida de su historia

| Press release
La empresa ha celebrado la III edición de “El Día de las Capacidades” junto a la Fundación Adecco, una jornada que invita a todos sus trabajadores a comprometerse con la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Capgemini y Sogeti han llevado a cabo, por tercer año consecutivo y de la mano de la Fundación Adecco, “El Día de las Capacidades”, un programa de voluntariado corporativo a gran escala para mostrar su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Esta acción, que tuvo lugar el pasado sábado, constituyó la actividad más concurrida de la historia del voluntariado corporativo en el Grupo Capgemini. De la mano de un centenar de personas con discapacidad, los 100 voluntarios del Grupo Capgemini realizaron multitud de actividades lúdicas al aire libre que, sin duda, resultan de gran efectividad a la hora de eliminar falsos estereotipos que dificultan la incorporación de personas con discapacidad en el mercado ordinario. Además de una excelente herramienta de sensibilización para los trabajadores, la jornada sirvió para que todos los beneficiarios con discapacidad tuvieran ocasión de salir de su entorno habitual y así desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para poder acceder al empleo ordinario.

Para Fernando Relinque, Vicepresidente de Recursos Humanos y Comunicación de Capgemini, “el voluntariado corporativo nos permite compartir con nuestros empleados iniciativas solidarias y un compromiso firme con la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

Sergio Vernis, Director General de Sogeti declaró que, “hace ya tiempo que Sogeti está comprometida con el fin de la Fundación Adecco, pero este año hemos querido sumar esfuerzos en el Día de las Capacidades, porque son las grandes ideas las que pueden cambiar el mundo”.

Héctor Clemente, coordinador de la Fundación Adecco, afirmó que “desde la Fundación Adecco trabajamos todos los días del año para conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Los compromisos más duraderos son los más efectivos y es por eso que luchamos por dar continuidad a proyectos como el Día de las Capacidades del Grupo Capgemini”.