Nicolas Aidoud, nuevo director general de Prosodie-Capgemini, filial del Grupo Capgemini

| Press release
Aymar de Lencquesaing, miembro del comité ejecutivo del Grupo Capgemini y presidente de Prosodie-Capgemini, ha nombrado a Nicolas Aidoud director general de Prosodie-Capgemini. Tras el nombramiento, Nicolas Aidoud ha renovado el comité ejecutivo con el doble objetivo de aumentar las sinergias comerciales dentro del Grupo Capgemini, particularmente en Francia, y potenciar el desarrollo de Prosodie-Capgemini a nivel internacional.

Con la adquisición de Prosodie en el año 2011, Capgemini pretendía  desarrollar servicios basados ​​en soluciones en propiedad  y facturadas en la modalidad de pago por uso. Hoy, con una nueva marca, Prosodie-Capgemini ofrece soluciones “front office” en todos los mercados en los que opera el Grupo.

Según Georges Croix, hasta la fecha Presidente y director general de Prosodie : « la complementariedad de las ofertas y de posicionamiento fueron la clave que determinó la elección por parte de Prosodie de asociarse al Grupo Capgemini. Nuestra experiencia en servicios de alto valor añadido en la nube constituyen un importante activo para el Grupo. Estoy seguro de que se va a favorecer el desarrollo internacional de Prosodie aprovechando al máximo las sinergias necesarias para responder de forma aún más eficaz a las necesidades de los grandes clientes del Grupo ».

Nicolas Aidoud comenta: « Estoy orgulloso de estar al frente de Prosodie-Capgemini cuya oferta  front office está  perfectamente alineada con la estrategia de desarrollo de nuevos modelos de negocio para el Grupo Capgemini. Me esforzaré por desarrollar interacciones con el Grupo y desplegar soluciones en propiedad de Prosodie-Capgemini a nivel internacional ».

Nicolas Aidoud tiene 42  años y es titulado superior en Matemáticas por la Universidad Dauphine, París. Se incorporó a Capgemini Consulting, marca de consultoría estratégica del Grupo Capgemini en 1996 y es nombrado director adjunto de la misma en 2006. En 2006 es nombrado director general de Carat en Francia, agencia independiente de consultaría de medios y compra de espacios publicitarios. Se unió de nuevo a Capgemini en 2010 para convertirse en director de desarrollo  comercial del Grupo. En junio de 2012 se le confía el desarrollo internacional de Prosodie.

Miembros del Comité Ejecutivo

Nicolas Pauquet, Director de Recursos Humanos

Ronan Souberbielle, Responsable de la unidad de negocio de Soluciones Front Office

Stéphane Moissette, Responsable de la unidad de negocio de Recursos Técnicos e Innovación

Jérôme Chavoix, Responsable de la  unidad de negocio de la Plataforma Front Office

Philippe Chevalier, Director de Administración y Finanzas

Damián Pascual Boixader, CEO de Prosodie Ibérica

* Filial del Grupo Capgemini desde julio 2011, Prosodie-Capgemini diseña y aloja los servicios de Front Office de  grandes cuentas. Basándose en tecnologías innovadoras patentadas, las soluciones de  Prosodie-Capgemini responden a cada uno de los pasos del usuario digital. Propuestos en modo cloud, estos servicios en tiempo real cuentan con una plataforma técnica, con alta seguridad y disponibilidad  (24/7).
Prosodie-Capgemini se apoya en la presencia internacional para desplegar su oferta de servicios junto a otras entidades del grupo. Prosodie está presente en Francia, España, Italia y el Benelux.